NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres Femenil derrota al Bayern Munich y se lleva la ‘Copa Amazonas’

Las felinas se alzaron con el trofeo, el cual podría volver a repetirse el próximo año

Actualizado a
Tigres Femenil derrota al Bayern Munich y se lleva la ‘Copa Amazonas’
Jorge Martinez

El equipo de Tigres Femenil sigue en plan grande y ahora se alzó con la “Copa Amazonas” tras derrotar 1-0 a su similar y sexto mejor club del mundo (según el Ranking FIFA), Bayern Munich, dentro de una noche que quedará para la historia en la afición ‘amazónica’.

Con una entrada de 34,964 asistentes, el Estudio Universitario lució glorioso para que sus Amazonas dieran un buen partido de fútbol, algo que a escasos 19 minutos lograron comprobar.

Las felinas fueron insistentes desde un comienzo, llevándose su recompensa con el gol de Uchenna Kanu. La ariete auriazul mando a guardar de cabeza un jugadón individual de Lizbeth Ovalle por la banda, habiendo dejando tendida a Maximilane Rall previo y centrar hacia la nigeriana para el 1-0 que causó la algarabía en el ‘Volcan’.

Por desgracia, la delantera no pudo continuar por una molestia en medio campo, saliendo apenas seis minutos después de su anotación entre aplausos.

A partir de ahí, el cotejo entró en una pausa luego de la lesión de Uche, siendo el conjunto bávaro el que se animó a irse adelante, teniendo su llegada más peligrosa hasta el 33′ en un desborde de Klara Bühl al área que no pudo conectar de buena manera Lina Magull.

Cerca del descanso, Cecilia Santiago se vistió de heroína con una atajada enorme, evitando el empate en los pies de Bühl, en uno de los pequeños avisos que el cuadro teutón comenzaba a mostrar, algo que en el complemento crecieron bastante.

Las pupilas de Alexander Stratus encimaron a las regias por varios minutos aunque sin una clara de peligro a gol, mientras del otro lado, Ovalle se lució con su juego creativo, llevándose carretadas de aplausos de parte de su gente.

Sin más ni menos el reloj siguió su curso, llegando hasta el final en un segundo tiempo demasiado pacifico, sin tanta llegada pero sí con mucha emoción en los asientos del ‘Uni’ ante un triunfo histórico, frente a un club grande a nivel mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?