W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

TIGRES FEMENIL CAMPEÓN

Tigres, campeón del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Las Amazonas alzaron su título número seis en la historia a costa de las Águilas que se quedaron con las ganas del Bicampeonato

MonterreyActualizado a
AME297. MONTERREY (MÉXICO), 27/11/2023.- Jugadoras de Tigres UANL celebran hoy junto al cuerpo técnico tras quedar campeonas del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil en la final contra el América, en el Estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra
AME297. MONTERREY (MÉXICO), 27/11/2023.- Jugadoras de Tigres UANL celebran hoy junto al cuerpo técnico tras quedar campeonas del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil en la final contra el América, en el Estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra MIGUEL SIERRAEFE

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Tigres Femenil logró coronarse por sexta vez en Liga MX tras empatar 0-0 la vuelta de la gran final ante América, habiendo resuelto todo desde la ida con la goleada 3-0.

Mira el resumen del juego y los festejos del título de Tigres

Las felinas y capitalinas brindaron un juego de auténtico trámite, en donde las aproximaciones de peligro fueron escasas durante el andar del cotejo.

El conjunto de Ángel Villacampa salió en su papel de obligadas a acercarse en el marcador, teniendo en Katty Martínez la más clara para lograr el descuento; sin embargo, la ‘Killer’ erró su cabezazo sin marca, mandándola por un lado de Cecilia Santiago al 33′.

Por su lado, las locales no se mostraron para nada desesperadas al tener el resultado a favor y sin presión pudieron ‘sacar de quicio’ al rival, que se tuvo que ir al descanso con la esperanza mínima de lograr la proeza.

Para el complemento, Milagros Martínez y compañía de a poco empezaron a sacar la casta y con la entrada de Joseline Montoya fueron más verticales al frente.

A la ex Chivas le bastaron menos de cinco minutos para mostrar su peligro y al 75′ ahogó el grito de gol con un tiro centro que se estaba colando en el marco de Iztel González, quien desvío con un manotazo al córner.

La arquera americanista se convirtió en la heroína del encuentro sobre la recta final, cuando cerca del 80′ le arrebató la cita con la historia a Lizbeth Ovalle. La ‘Maga’ no supo aprovechar un mano a mano y en dos oportunidades no venció a la cancerbera ante la incredulidad del ‘Volcán’.

Así el reloj llegó a su final y las Amazonas consumaron su sexto campeonato (Clausura 2018, Clausura 2019, Guardianes 2020, Clausura 2021, Apertura 2022 y Apertura 2023), significando el primer título de Martínez como técnica en su carrera.

Normas