W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Clausura 2023, Jornada 14

La pelea por los primeros cuatro lugares de la clasificación está sumamente cerrada con seis equipos en disputa.

México
Tabla general de la Liga MX: Clausura 2023, Jornada 14

El Clausura 2023 está sumamente parejo tanto en la parte alta como en la baja. Después de 14 jornadas, cinco equipos están metidos en la lucha por un boleto a la liguilla directa ante un Monterrey, que si bien perdió este fin de semana, sigue como líder. Atrás, la pelea se centra por un boleto a repechaje.

América y Monterrey protagonizaron uno de los mejores partidos del fin de semana en el que las Águilas remontaron con Malagón como héroe. Dicho resultado solidificó a las Águilas en el tercer lugar de la clasificación con 27 puntos, mientras que Rayados, a pesar de la derrota, sigue como líder con una buena ventaja.

En el segundo puesto aparece Toluca con 28 puntos, mientras que del cuarto al sexto solamente hay un punto de diferencia. León, Pachuca y Chivas ocupan esas posiciones respectivamente. Más atrás, tenemos a Tigres, que a pesar de la crisis de resultados, están metidos en zona de fase final. Después, en el noveno puesto está Cruz Azul con 21 puntos y más atrás la pelea se cierra nuevamente.

Ampliar

Querétaro es noveno con 16 puntos, mismos que tiene Puebla, décimo de la tabla general. En el onceavo lugar está Santos con esas mismas unidades, mientras que Atlético San Luis es doceavo con 15 pts, equipo que cierra la zona de repechaje.

Fuera de la fase final están FC Juárez, Pumas, Necaxa, Tijuana y Mazatlán que es colero general con siete puntos pero todavía tiene posibilidades de disputar un boleto a repesca.