W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022

Sudáfrica, el peor anfitrión de las Copas del Mundo

A lo largo de la historia varios combinados han fracasado en casa por no tener una buena participación en el certamen mundialista.

Sudáfrica, el peor anfitrión de las Copas del Mundo

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cerca de arrancar, pues el domingo 21 de noviembre comenzarán las acciones con el duelo inaugural entre Qatar y Ecuador. Dicho encuentro es histórico para los aficionados del país sede, pues el Marrón nunca había jugado un certamen mundialista de la máxima categoría y su desempeño parece ser una gran incógnita.

En el año de 2010, el evento futbolístico más importante del planeta llegó al continente africano, pues Sudáfrica albergó el torneo y los Bafana-Bafana iniciaron el certamen con muchas expectativas. Al igual que los sudafricanos, el cuadro qatarí jugó las eliminatorias para su propio mundial pero no luchó por un boleto al mundial, sino por un cupo al torneo de su confederación.

Ampliar

Los comandados por el brasileño Carlos Alberto Parreira fueron instalados en el grupo A y emparejados con las selecciones de México, Francia y Uruguay. El 11 de junio de aquel año, los africanos iniciaron su aventura y se fueron al frente en el marcador frente al Tricolor con la espectacular anotación de Siphiwe Tshabalala, sin embargo, en la parte final del juego inaugural el central Rafael Márquez igualó los cartones.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Dónde se transmite el Mundial 2022: canal de TV y cómo seguir la Copa del Mundo en México

Para el siguiente juego, los locales enfrentaron a una Uruguay que terminó calificando al mundial por la vía del repechaje. Aquella noche en la ciudad de Pretoria, los sudamericanos se quedaron con la victoria por marcador de 3-0, gracias a los goles de Diego Forlán y Álvaro Pereira. Al borde de la eliminación, Sudáfrica cerró la fase de grupos enfrentando a Francia y necesitaba que México cayera ante los Charrúas.

El resultado se dio, pues el Tricolor perdió 1-0 con Uruguay mientras que los Bafana-Bafana doblegaron 2-1 a una Francia que atravesaba por una profunda crisis. A pesar del triunfo, la diferencia de goles favoreció a México y consumaron su eliminación, además se posicionaron como el peor anfitrión en la Copa del Mundo.

Ahora, el cuadro de Qatar buscará debutar en los mundiales de buena manera y poder avanzar a la siguiente fase ya que de lo contrario igualaría al conjunto sudafricano en la lista roja de la Copa del Mundo.