Solo 24 km de distancia entre los estadios donde jugará México
Contrario a lo ocurrido en otras Copas del Mundo, la Selección Mexicana no tendrá que hacer grandes traslados para sus partidos en Qatar 2022. En Rusia la suma de kilómetros superó 5,000.
Qatar 2022 será el Mundial más ‘pequeño’ de la historia. Y es que el emirato será el país de menor tamaño en acoger la máxima cita futbolística del planeta. Por ende, los traslados son muy cortos. Siete de los ocho estadios estarán concentrados en la zona metropolitana de Doha, la capital; del recinto más norteño, Al Bayt, sede del partido de inauguración entre Qatar y Ecuador el próximo 21 de noviembre, hasta Al Janoub, el que está ubicado más al sur, hay 66 kilómetros de distancia.
La Selección Mexicana no deberá de desgastarse demasiado en sus traslados dentro de Qatar para sus partidos, ya que entre el Stadium 974, donde enfrentará a Polonia el próximo 22 de noviembre, y el Lusail Stadium, donde se medirá a Argentina y Arabia Saudita el 26 y 30 de noviembre, respectivamente, hay 24 kilómetros de por medio en línea recta; 27, a través de calles y autopistas. El trayecto en automóvil entre ambos sitios se cubre en aproximadamente 30 minutos, sin tráfico. Estos recintos ya fueron confirmados como las sedes de los tres partidos del Tricolor en Qatar 2022.
El número marca una notoria diferencia respecto a Rusia 2018. Hace cuatro años, México jugó sus partidos de la fase grupal en Moscú, Rostov y Ekaterimburgo, ciudades separadas por más de 900 km. El trajín que debió recorrer ‘El Tri’ en ese entonces superó los 4,800, contado los viajes de ida y vuelta hasta los cuarteles centrales del equipo, ubicados en un suburbio moscovita (Novogorsk). El duelo de octavos de final ante Brasil fue en Samara, lo cual agregó 1,000 km a los acumulados durante ese mes.