Selección Femenil de Chile protesta durante juego contra México
En el partido por la Medalla de Oro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, las jugadoras locales se sentaron en el campo por 15 segundos.
Durante la Final por la medalla de Oro en el futbol femenil entre México y Chile, las jugadoras chilenas levantaron la voz en contra de los directivos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 e hicieron una protesta en el centro del campo debido a que tuvieron que jugar con una delantera como portera.
Mientras se realizaba el juego, las jugadoras chilenas se sentaron en el campo 15 segundos, sin moverse al igual que el Director técnico, gesto que fue respetado por las mexicanas y también resultaron inmóviles durante este encuentro, en apoyo a sus compañeras que ya no pudieron llamar de emergencia a una portera.
TE PUEDE INTERESAR: Oro panamericano en Natación Artística y boleto para París 2024
Para estos juegos, Chile no contó con cuatro jugadoras, dos de ellas porteras, las únicas del plantel, por lo que jugó este encuentro importante por la presea dorada con una jugadora de campo, en este caso la delantera María José Urrutia.
Hubo una controversia ya que las porteras, Christiane Endler y Antonia Canales, tuvieron que abandonar al equipo porque su permiso terminó al no tratarse de una Fecha FIFA, por lo que regresaron a sus clubes antes de jugar la Final por la Medalla de Oro, al igual que la sjugadoras Karen Araya y Camila Sáez.