W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Selección de Eritrea renunció al mundial de 2026 por temor a deserción de futbolistas

El cuadro africano decidió dejar de competir en la eliminatoria mundialista debido a las constantes bajas en su plantel cuando juega de visitante.

Actualizado a
Selección de Eritrea renunció al mundial de 2026 por temor a deserción de futbolistas

A pesar de que faltan casi dos años y medio para el inicio de la Copa del mundo de 2026, la cual organizará México, Estados Unidos y Canadá, las eliminatorias mundialistas en diferentes partes del mundo han comenzado para poco a poco ir teniendo a sus clasificados. El combinado de Eritrea tuvo el derecho de pelear por un boleto a la máxima justa futbolística, pero decidió renunciar por temor a que sus jugadores desertaran del equipo.

No es la primera vez que esta nación africana queda excluida de las competencias internacionales, pues constantemente cuenta abandono de futbolistas y su plantel siempre se ve mermado. Cabe mencionar que dentro del país se vive un régimen muy estricto, el cual es considerado uno de los peores del mundo, por lo cual varios jugadores han dejado plantado a su combinado nacional en busca de una vida mejor.

Eritrea tenía programado el próximo jueves 16 de noviembre, el cual iba a ser contra el combinado de Marruecos en territorio marroquí pero este ha quedado cancelado debido a que los África Oriental se han negado a jugar la eliminatoria mundialista. Este Grupo también está conformado por los países de Congo, Niger, Tanzania y Zambia.

Ante esta situación, la Federación Internacional de Futbol y Asociación ha anunciado que el calendario de las eliminatorias mundialistas no sufrirá modificaciones. “Todos los partidos del equipo de Eritrea han sido cancelados y el calendario de los partidos del resto se mantiene”, se lee en el comunicado.

Mientras tanto, la última ronda de la eliminatoria de África comenzará este mes de noviembre y los países que queden como líderes de su grupo calificarán de manera automática a la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, los segundos lugares tendrán que jugar un repechaje.