NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN POLACA

Seguimiento a Polonia rumbo a Qatar 2022

Revisa aquí toda la información de la Selección Polaca de futbol, que será rival de México en la fase de grupo de la Copa del Mundo de este año.

Actualizado a
ROTTERDAM, NETHERLANDS - JUNE 11: Piotr Zielinski of Poland, Jan Bednarek of Poland, Matty Cash of Poland and Jacek Goralski of Poland celebrates after scoring his team?s 1:2 goal with team mates during the UEFA Nations League League A Group 4 match between Netherlands and Poland at Stadium Feijenoord on June 11, 2022 in Rotterdam, Netherlands. (Photo by Perry vd Leuvert/NESImages/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

El debut de la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo está marcado para enfrentar a Polonia el 22 de noviembre. El cuadro europeo cuenta con uno de los goleadores más emblemáticos de los últimos años y máximo anotador en la historia de la Bundesliga: Robert Lewandowski. Sin embargo, aunque las ‘Águilas Blancas’ cuentan con un plantel experimentado y de calidad, han tendido resultados negativos en sus torneos mayores más recientes como el Mundial de Rusia 2018 y la Eurocopa 2020. Revisa aquí toda la información y actualidad de Polonia previo a su enfrentamiento con el Tricolor.

10 de julio: Lluís Bassat no quiere a Lewandowski

El publicista y candidato a la presidencia del Barça en 2003 mostró su desdén a la posibilidad de que ‘Lewa’ llege al FC Barcelona, pese a la insistencia del equipo blaugrana. “Hace diez años, sí; pero ahora no lo ficharía. Va a cumplir 34 años”, fue el argumento.

9 de julio: Grzegorz Krychowiak llega al Al Shabab

El defensor polaco pasará este verano a jugar en el futbol de Arabia Saudita, país que también será rival de grupo durante Qatar 2022.

8 de julio: Kamil Grosicki quiere volver

El experimentado delantero tiene el objetivo claro de regresar a la Selección y subirse al Mundial de Qatar. Luego de haber tenido pocos minutos hace un par de temporadas con el West Bormwich, regresó a su país para jugar con el Pogon Szczecin donde ya marcó 9 goles en su último año futbolístico, regresando al radar de los jugadores elegibles.

7 de julio: PSG iría en busca de Lewandowski

Los actuales campeones del futbol francés tienen claro que doinar en el torneo local ya no es suficiente para los aficionados. Ahora, su mayor objetivo es la UEFA Champions League. A la delantera integrada por Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé, se podría unir Robert Lewanowski.

5 de julio: Mateusz Klich regresa con el Leeds

El experimentado mediocampista polaco regresó a los entrenamientos del Leeds United para comenzar la pretemporada. El futbolista surgido en el Cracovia continúa buscando ganarse un lugar dentro de la lista final para Qatar 2022.

4 de julio: Polonia anuncia nuevo seleccionador sub-21

Las ‘Águilas Blancas’ continúan trabajando en sus fuerzas básicas. El día de hoy, dieron a conocer que Michał Probierz será el nuevo dirigente del equipo Sub-21.

30 de junio: Bayern vuelve a rechazar al Barcelona

La historia del delantero polaco continúa siendo una de las de mayor interés en el futbol europeo. El FC Barcelona continúa esforzándose por hacerse de los servicios de ‘Lewa’. No obstante, el cuadro alemán rechazó ya ya tercera oferta del cuadro blaugrana, de acuerdo con información de prensa alemana.

28 de junio: Przemysław Frankowski destaca

El día de hoy, la Selección Polaca resaltó en sus redes sociales que el jugador del Lens de la Ligue One fue uno de los mejores jugadores de la pasada fecha FIFA luego de su gol y asistencia en contra de Holanda.

27 de junio: Lewandowski ya tendría precio para su salida

El Bayern Múnich ha mantenido públicamente una postura de mantener a Lewandowski hasta el final de su contrato. No obstante, todo parece indicar que, tampoco están cerrados a ceder a la voluntad del jugador, quien espera salir este verano. De acuerdo con reportes de medios alemanes, el cuadro bávaro habría tasado un previo d 60 millones de euros para dejar ir a su goleador.

26 de junio: Jakub Piotr continúa su recuperación

En el mes de abril, Jakub Piotr, mediocampista polaco del Brighton sufrió una lesión de rotura de ligamentos en la rodilla. Ahora, el futbolista ya se encuentra encarando su recuperación luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, el tiempo de sanación le impedirá estar con ‘Las Águilas Blancas’ en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

24 de junio: ¿Cambio de Cristiano por Lewandowski?

Aunque el presidente del Bayern Múnich ha manistefado que Lewanwski tiee todavía un año de contrato con el club alemán, el destino del Polaco parece que puede tomar diferentes rumbos. El FC Barcelona se ha mostrado interesado en fichar al histórico goleador de la Bundesliga. De darse este escenario, Cristiano Ronaldo podría convertirse en el reemplazo de ‘Lewa’.

23 de junio: Lugar 26 del ranking

Luego de la Fecha FIFA más reciente, Polonia fue colocado en el lugar 26 del ranking FIFA, manteniendose en el lugar que ocupó anteriormente. Los europeos se mantienen por debajo de México y Argentina, quienes aparecen en el sitio número 12 y 3 respectivamente. De igual forma, paises como Serbia, Jpón, Irán Marruecos, Suecia o Perú aparecen antes que las ‘Águilas Blancas’ para el máximo organismo del futbol mundial.

18 de junio: Revelación de la League 1:

Przemysław Frankowski saltó del Chicago Fire al RC Lens de la Ligue 1 el año pasado. Después de su primera temporada, el mediocampista polaco fue reconocido como la “revelación de la temporada” gracias a su constacia y aporte en el juego.

12 de junio: Regreso a casa

Los jugadores ya se encuentran de nueva cuenta en Polonia, donde disputarán su tercer y último partido de este mes de junio. las ‘Águilas Blancas’ recibirán a Bélgica, quien aparece como líder del grupo y que los goleo en su enfrentamiento más recientes. Ahora, la localía estará a favor de los polacos, quienes buscarán cerrar el verano con un triunfo.

11 de junio: La ventaja que se desvaneció

En su partido del día de hoy, Polonia se puso en ventaja con marcador de 2-0 al minuto 49 gracias al gol de Piotr Zielinski. Sin embargo, los locales lograron igualar la situación en cinco minutos con tantos de Davy Klaassen y Denzel Dumfires. Los polacos han dado muestras de buen juego durante esta Nations League, pero también han dejado ver ciertas carencias en diferentes momentos del mismo encuentro.

  • Siguiente partido: vs Bélgica, 14 de junio (UEFA Nations League)

9 de junio: Polonia llega a Paises Bajos

Luego de su más reciente derrota ante Bélgica, el cuadro polaco llego a los Paises Bajos, para disputar su siguiente partido de la UEFA Nations League. Las ‘Águilas Blancas’ entrenaron en el campo del Feyenoord para comenzar su preparción de este importante enfrentamiento.

8 de junio: Desastre ante Bélgica

En su segundo partido de esta Fecha FIFA en la Liga de Naciones de la UEFA, Polonia sufrió una goleada de 1-6 en su visita a Bélgica. Axel Witse, Kevin de Bruyne, Leander Dendoncker, Leandro Trossard y Luis Openda fueron los autores de los goles. Ahora, las ‘Águilas Blancas’ tendrán que visitar a los Paises Bajos en busca de un resultado favorable que les de los tres puntos y recuperar las buenas sensaciones de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

  • Próximo partido: vs Paises Bajos, 11 de junio (UEFA Nations League)

7 de junio: Polonia se prepara para enfrentar a Bélgica

Luego de su debut triunfal en la Liga de Naciones de la UEFA ante Gales, las ‘Águilas Blancas’ visitarán a Bélgica, uno de los mejores equipos del ranking FIFA. No obstante, la escuadra belga viene de sufrir una dolorosa derrota de 4-1 ante el equipo de los Paises Bajos. Ahora, los dirigidos por Louis Van Gaal, necesitan conseguir sí o sí los tres puntos si no quieren quedarse atrás en esta competencia.

6 de junio: México “no da miedo” a Polonia

Los rivales de la Selección Mexicana también están haciendo su seguimiento al equipo que comanda Gerardo Martino y actualmente no se encuentran tan impresionados. As México habló con Tomasz Moczerniuk, periodista polaco que trabaja para el Przeglad Sportowy, habló con As México y dio sus impresiones sobre el cuadro tricolor, asegurando que “ya no le tenían miedo” y que para ellos es “muy bueno que México sea un desastre”, tras el empate sin goles ante Ecuador en la cancha del Soldier Field de Chicago.

5 de junio: Lewandowski y su continuidad con el Bayern

La continuidad del delantero polaco continúa siendo una incógnita. Al final de esta reciente temporada, el histórico goleador de la Bundesliga expresó su intención de salir del cuadro bávaro. Algunos reportes indicaban incluso que el FC Barcelona podía ser el principal interesado en hacerse con los servicios del atacante del Bayen Múnich. No obstante, el presidente del cuadro alemán señaló que espera que su número 9 se mantenga al menos un año más con el club.

1 de junio: Polonia inicia la Nations League con el pie derecho

El verano está lleno de actividad para las selecciones internacionales. En el caso de Polonia, significa un nuevo inicio en la Liga de Naciones de Europa. Para su primer partido, lograron derrotar a Gales con marcador de 2-1. Los de rojo y blanco lograron venir de atrás con anotaciones de Kaminski y Swiderski para remontar el marcador y llevarse los tres puntos

  • Siguiente partido: 8 de junio vs Bélgica (UEFA Nations League)

Polonia y sus últimos torneos mayores

En los últimos años, Polonia se ha mostrado como un cuadro competitivo ante las grandes potencias con las que cuenta el futbol del ‘viejo continente’. En la Eurocopa del 2016, lograron llegar hasta los cuartos de final, donde fueron eliminados por Portugal en la tanda de penales. Sin embargo, en el Mundial del 2018 y la Eurocopa 2020 fueron eliminados en la fase de grupos y sin ganar un solo partido. Ahora, buscarán dejar atrás esa irregularidad y demostrar que están listos para dar el siguiente paso.

La eliminatoria de Polonia rumbo a Qatar 2022

Para empezar su camino rumbo a la Copa del mundo, Polonia quedó en segundo lugar del Grupo I, solo por debajo de Inglaterra. Los de rojo y blanco tuvieron un paso de seis triunfos, dos empates y dos derrotas. De esta forma, superaron a Albania, Hungría, Andorra y San Marino, pero fueron los británicos quienes consiguieron el boleto directo.

No obstante, llegó a las semifinales del playoff europeo en busca de uno de los otros 3 boletos disponibles. Originalmente, debía jugar contra Rusia en las semifinales, de la Ruta B, pero la FIFA sancionó a los rusos por las acciones del gobierno en contra de Ucrania. De esta manera, Polonia llegó directo a la final contra Suecia, donde ganó por marcador de 2-0 con goles de Robert Lewandowski y Piotr Sielinski.

Principales figuras de Polonia

Robert Lewandowski - Bayern Múnich

Wojciech Szczęsny - Juventus

Piotr Zielinski – Napoli

Matty Cash - Aston Villa

Grzegorz Krychowiak - AEK Athens

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?