NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Scaloni: “Corregimos en el descanso y vieron lo que pasó, que el ‘10 ‘resolvió el partido”

El técnico de la albiceleste aseguró que los ajustes que realizó al descanso terminaron por beneficiar a Messi para liderar a Argentina al triunfo.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Scaloni: “El 10 resolvió el partido”
Maja Hitij - FIFAGetty

Argentina dejó atrás el descalabro del primer partido ante Arabia Saudita y le regaló a su afición un triunfo que los pone a soñar de nuevo tras vencer 2-0 a México pese a que en la primera parte del encuentro, el equipo de Lionel Scaloni sufrió más de lo que se hubieran esperado.

Justamente el estratega de la albiceleste compartió sus impresiones tras el encuentro y en conferencia de prensa reconoció que el planteamiento del equipo mexicano los complicó en la primera mitad, hecho por el que se vio obligado a replantear algunas cosas, mismas que terminaron por jugar a favor de la ‘scaloneta’ y de Lionel Messi, quien apareció para abrir el encuentro y fue fundamental para cosechar los tres puntos tras la primera anotación.

“Corregimos en el descanso, con Guido en línea de centrales, empezamos a jugar mejor, a emparejar en el medio, que ellos nos estaban ganando en unos duelos, y vieron lo que pasó, que el 10 (Messi) resolvió el partido. Es emocionante en todos los aspectos”, reveló el encuentro.

Por otra parte, el entrenador argentino recalcó que lo hecho en la segunda mitad fue lo que se buscó desde un inicio y resaltó el gran funcionamiento que tuvo Guido Rodríguez tras la charla al descanso, misma que le dio mayor libertad a Messi, Di María y Alexis McAllister.

“El segundo tiempo lo afrontamos diferente, de manera más agresiva. Jugar ellos con línea de 5, sin delanteros, presionaron bien. Luego hicimos una gestión en el descanso y empezamos a ver mejoría con Guido en el campo y con Enzo buscamos el pase adelante frontal para encontrar a Leo, Di María, McAllister. Necesitamos encontrar esa línea”, añadió el estratega de la albiceleste.

“No nos jugamos más que un partido de fútbol”

Scaloni también rebajó las pulsaciones tras el triunfo. Cuestionado sobre las lágrimas de Pablo Aimar en el banquillo tras el gol de Messi que abrió el cerrojo de México, sobre las emociones a flor de piel, el técnico manifestó con tranquilidad: “La sensación es que nos estamos jugando más que un partido de fútbol. Y eso no lo comparto. Intento que eso no sea así con mis jugadores. Es difícil hacer entender a la gente de que mañana sale al sol”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?