W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS 2 (4) - (5) 2 - HOUSTON

Santos perdió en penales ante el Houston Dynamo en Leagues Cup

El equipo lagunero llevó el partido hasta la tanda de penaltis, pero sucumbieron en el tiro definitivo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santos perdió en penales ante el Houston Dynamo en Leagues Cup
Jorge MartinezMEXSPORT

Sigue el sufrimiento para los equipos de Liga MX en Leagues Cup. Esta noche en el Shell Energy Stadium, Santos cayó por penales ante el Houston Dynamo de Héctor Herrera. En la “Ciudad Espacial”, los Laguneros sobrevivieron mientras pudieron y lograron igualar un marcador adverso de dos goles en el primer tiempo, pero la tanda de penales los castigó severamente en el cobro culminante del “Dedos” López, quien mandó el balón a la luna.

El equipo de Torreón intentó aprovechar las primeras ocasiones del partido, pero al 11′, cuando eran superiores, una excelente jugada iniciada por Herrera terminó en el primero para “El Anaranjado Querido”, obra de Corey Baird. A partir de ahí el Houston ejerció su juego dinámico y comenzó el festival de pases y transiciones verticales. Griffin Dorsey, en una de esas descolgadas, definió en los linderos del área con un magnífico gol con efecto incluido inatajable para Lajud.

Antes del fin del primer tiempo, Harold Preciado le dio vida al Santos gracias a su gol precedido por una llegada de Éderson Rodríguez, quien se fue de dos oponentes en el área y asistió al colombiano.

En la segunda mitad hubo pocas emociones. Los equipos jugaban con  demasiada precaución y no se atrevían a buscar el arco rival, hasta que llegó el penal favorable para los visitantes que definió preciado para su doblete.

Ya en la tanda de penales, la presión fue demasiada para López y su cobro se fue por arriba del arco de Clark. El equipo de Héctor Herrera rescató un partido que se le iba de las manos, y todo se definirá en la última jornada del torneo. ¿El premio? La posibilidad de enfrentar a Messi en dieciseisavos de final.