W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago Giménez, sobre su autogol contra el Atlético de Madrid: “Tomo responsabilidad”

El delantero mexicano tuvo una noche desafortunada frente a los ‘Colchoneros’. Su autogol selló la suerte del Feyenoord, que quedó eliminado de Champions League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Giménez pelea la pelota con Nahuel Molina durante el partido Feyenoord vs. Atlético de Madrid en la UEFA Champions League.
JOHN THYSAFP

El Feyenoord dijo adiós a la Champions League 2023-2024 al caer 1-3 frente al Atlético de Madrid en Rotterdam, frente a su afición, en la jornada 5 del torneo. Uno de los tres tantos ‘colchoneros’ fue obra de Santiago Giménez, quien sorprendió a su compañero Justin Bijlow al desviar un tiro libre con la cabeza hasta su propia meta. Con ello, el ‘Club del Mosa’ ya no tiene ninguna opción para clasificar a los octavos de final del máximo torneo de clubes, pero optará a las fases de eliminación directa de la UEFA Europa League.

Giménez lamentó la derrota y cargó con la responsabilidad por su error. “Fue un partido basante cerrado. Ellos (el Atlético) cierran muy bien líneas. Por dentro, no había ningún espacio. Después del segundo tiempo, que entró Ayase Ueda, pudimos compensar porque eran líneas de tres muy cerradas. (José María) Giménez, (Axel) Witsel y (Mario) Hermoso. Era muy complicado. Tuve una chance, me tocó fallar, y hacer un autogol. Tomo responsabilidad. Sé que fue un partido complicado para mí y para el grupo. Como digo, vamos a tener más partidos de estos. Vamos a tener que aprender, desde ahora, para lo que venga después”, declaró el delantero a los micrófonos de TNT Sports, una vez concluido el encuentro.

Te puede interesar - Autogol de Santiago Giménez condena al Feyenoord vs. el Atlético de Madrid

“Un sabor amargo, es una derrota que nos pega mucho. Pensábamos que estábamos para grandes cosas. Es doloroso quedar fuera, eliminados de la Champions, pero sólo hay que ver para adelante. Tratar de animar a los compañeros y levantar la cabeza para lo que viene. La Europa League tampoco es algo chico, tenemos que salir con todo porque es una competición importante”, añadió Giménez, sobre cómo lidiar con el golpe de quedar fuera de la UCL. Feyenoord no disputaba el torneo desde la edición 2017-2018.

‘El Bebote’ también tuvo palabras para los aficionados mexicanos que lo han apoyado en su primera incursión en la élite del fútbol mundial; espera que ésta no sea la última vez que aparezca en el gran escenario: “Agradecerles de todo corazón, porque este un sueño para mí. Recibir el apoyo de todos es algo que no se puede comparar. Al final, hoy no pudimos seguir en Champions. Es difícil competir aquí, pero fue una experiencia muy linda y espero vivirla muchas veces más. Lo más importante no es caer si no levantarse”.

Despedidas de Champions League

El Feyenoord cerrará su participación en la UCL 23-24 el próximo 13 de diciembre, cuando visite al Celtic Glasgow en Escocia. Ambos equipos ya tienen sellada su suerte: los de Rotterdam caerán a la UEL y el ‘The Bhoys’ darán por concluida su temporada europea. Giménez tendrá la oportunidad de extender su marca de goles en Champions: suma dos (doblete contra la Lazio, en la jornada 4).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas