Santiago Giménez abre el marcador para Feyenoord en el Olímpico de Roma
‘El Bebote’ hizo el 0-1 en favor del club neerlandés en la vuelta de dieciseisavos de final de Europa League frente a la Roma. ‘Santi’ rompió una sequía de un mes sin gol.
Apareció Santiago Giménez. Finalmente. Con suerte, quizá. Pero apareció. El delantero mexicano convirtió el primer gol del Feyenoord en el partido de vuelta de la llave de dieciseisavos de final de Europa League, ante la Roma. ‘Bebote’ puso el 1-2 provisional en el marcador global, el cual fue neutralizado poco 10 minutos después, gracias al tanto de Lorenzo Pellegrini.
La jugada tuvo un final circunstancial, favorable a la cuenta goleadora del mexicano, que volvió a activarse después de más de un mes. Hartman avanzó con la pelota por la banda izquierda; rompió filas hasta amenazar el área romana, sirvió diagonal hacia al centro que Wieffer remató de forma descompuesta, pero el rebote pegó en Giménez. El exdelantero de Cruz Azul remató con el pecho, aunque los jugadores de la Roma alegaron que había contactado con el antebrazo. El árbitro validó el gol del seleccionado nacional, su 22° de la temporada (contando todas las competencias).
Te puede interesar - Ajax rinde homenaje a Edson Álvarez: “Tu casa por siempre”
Giménez no veía las redes rivales desde el 14 de enero de 2024, cuando ajustició al NEC Nijmegen en empate a 1 en duelo de la jornada 17 de la Eredivisie. Después, siete cotejos sin suerte. Hasta ahora. La sequía le valió a ‘Chaquito’ sendas críticas de la prensa neerlandesa en las semanas recientes. El partido de ida entre Feyenoord y Roma, disputado en De Kuip, en Rotterdam, finalizó 1-1, sin intervención de ‘Santi’ en el marcador. El ganador de la eliminatoria accederá a los octavos de final del segundo máximo torneo de clubes europeo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.