W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Baños descarta partidos oficiales del América en Estados Unidos

El dirigente de las Águilas señaló que por reglamento no podrían disputar encuentros de Liga MX en la unión americana

Ciudad de MéxicoActualizado a
 Santiago Banos of America during the game Cruz Azul vs America, corresponding to Round 15 of the Torneo Clausura 2023 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on April 15, 2023.

<br><br>

 Santiago Banos de America durante el partido Cruz Azul vs America, Correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 15 de Abril de 2023.
Adrian Macias

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

El inminente cierre del Estadio Azteca para su remodelación de cara a la Copa del Mundo del 2026 hará que América y Cruz Azul busquen un nuevo hogar, durante un tiempo, se rumoró que las Águilas buscarían jugar encuentros oficiales en Estados Unidos, sin embargo, el propio Santiago Baños descartó la opción.

Durante una entrevista con TUDN, el director deportivo del cuadro azulcrema señaló que su club no podrá disputar encuentros de carácter oficial en suelo estadounidense, sin embargo afirma que se están buscando cerrar algunas plazas para que los de Coapa disputen sus duelos.

“Lo que sí hay que dejar claro es que no podemos jugar en Estados Unidos partidos oficiales por reglamento de la MLS, esa opción está fuera del panorama. Hay un par de opciones aquí, obviamente en México, ya lo dijo el señor Azcárraga, estamos tratando de acomodar el calendario y ver qué es lo mejor para el club. Donde juguemos sabemos que la afición va a estar ahí”, comentó Baños.

Además, Baños dio a conocer que no podrían jugar en calidad de visitante todos los encuentros hasta que se vuelva a abrir el Coloso de Santa Úrsula, pues afirma que es complicado no tener un campo propio donde acuda su afición.

“Se vuelve muy complicado estar todas las semanas fuera y no tener una base donde donde tú recibas realmente, donde estés acostumbrado a jugar, una cancha y donde tengas a tu gente”, sentenció el dirigente amerianista.