W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Sale a la luz otra acusación por malos manejos de Raúl Alpízar en Pumas

AS México tiene en su poder un audio que se suma a las acusaciones de corrupción por la que el ex futbolista fue separado de su cargo como director de fuerzas básicas

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Sale a la luz otra acusación por malos manejos de Raúl Alpízar en Pumas

Han salido a la luz pública más denuncias de los presuntos malos manejos que tenía Raúl Alpízar como director de las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM.

Este miércoles, el diario Reforma publicó una nota, basada en capturas de conversaciones realizadas por WhatsApp, donde exhibe los supuestos cobros que Alpízar, junto a Esteban González, visor del club, realizaban a padres de jugadores prometiendo darles juegos en los equipos de fuerzas básicas del club universitario.

Ante la publicación, Pumas emitió un comunicado en el que informó que tanto Alpízar como González fueron separados del cargo mientras se realiza una investigación para comprobar su responsabilidad en los hechos denunciados.

MÁS DENUNCIAS CONTRA RAÚL ALPÍZAR

Pero esta historia, al parecer, tiene otros capítulos que contar. AS México tiene en su poder un audio en el que queda exhibida una más de las presuntas malas prácticas que tenía Alpízar al frente de los equipos juveniles universitarios.

El audio se trata del testimonio de una de las madres, que pidió su anonimato por obvias razones, presuntamente afectada por los malos manejos del director de fuerzas básicas de Pumas.

La acusación sobre Alpízar es grave, ya que se le señala de ser cómplice y no hacer nada ante un caso de abuso y acoso en contra de su hijo.

La madre que denuncia asegura que su hijo fue campeón de goleo tanto de liga como de copa y, además, seleccionado nacional, y que lejos de encontrar apoyo por parte de Alpízar, fue separado del plantel.

A continuación, la transcipción íntegra de la denuncia:

Hola, buenas tardes

Soy madre de un niño de fuerzas básicas que estuvo en Pumas, el cual estoy muy molesta, muy triste, como hay tanta corrupción, cómo se manejan tantos intereses, tanta mafia, cómo se deja manipular la gente, cómo te sacan fuera a tu hijo de la jugada cuando es un buen elemnto, cómo no ven el talento, sino otros intereses- Estoy muy decepcionada, la verdad, porque a raíz de que entró Raúl Alpízarcomo director de fuerzas básicas a mi hijo se le vino abajo su carrera futbolística, inventándole una enfermedad la cual no tenía y sacándolo del equipo, no dejando que se acercara en los dos años de pandemia ni fuera a entrenar, me lo tuvieron parado siendo él un execelente jugadr, campéon de goleo, de liga y de copa, siendo seleccionado nacional en su categoría, cómo era posible que me lo hubieran sacado, me lo hubieran corrido sin darle la oportunidad de demostrar lo que él podía hacer. En cuanto estuvo de director de fuerzas básicas, Andrés Lillini, le dio la oportunidad y no hubo ningún problema, mi hijo se mostró y dio todo lo que pudo dar, está un trofeo de él de campeón de goleo en las oficinas.

Se encubrió, se le contó a Raúl Alpízar un tema muy delicado, un abuso hacia mi hijo por parte de una madre de familia, un acoso y abuso, el cual se quedaron callados y lo encubrieron, no hicieron nada respecto a eso, entonces me doy cuenta de que a partir de que Raúl Alpízar está al frente de las fuerzas básicas, mi hijo se vino abajo, tuvo daño psicológico, no le ha ido nada bien, de ser un excelente jugador, hoy está batallando mucho, no le dan la oportunidad y me queda más que claro que mucho tuvo que ver Raúl Alpízar en todo esto. De Lillini no me quejo porque él le dio mucha oportunidad a mi hijo y gracias a él mi hijo empezó a crecer y crecer, aparte de ser una excelente persona Andrés Lillini, de siempre apoyarnos, de apoyar a mi hijo, de saber la clase de jugador que era, no me queda más que agradecer todo lo que hizo por mi hijo. De Raúl Alpízar no tengo palabras para describir la decepción que tengo como madre al haber corrido a mi hijo en lugar de darle un buen apoyo.

Me extraña que la UNAM se haya prestado para eso cuando dice qu es una institución que no apoya tales cosas, como lo es un abuso de un menor”.

Hasta el momento, el club Universidad no se ha manifestado al respecto sobre este audio en poder de AS México.