Fútbol MX

Rodrigo Ares de Parga; un pasado polémico como Presidente de Pumas

El empresario fue parte de la administración auriazul en el bicampeonato de 2004.

Rodrigo Ares de Parga; un pasado polémico como Presidente de Pumas
| MEXSPORT
Erick De la Rosa
Redactor y reportero de AS México. Entró en el Mundial de Rusia 2018 y ha colaborado desde la redacción en dos Copas del Mundo. Apasionado del futbol y le ha tomado el gusto al tenis. Cubre a Pumas. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo. Fiel creyente que la noticia hay que buscarla.
México Actualizado a

El nombre de Rodrigo Ares de Parga tomó fuerza para ser el reemplazo de Gerardo Torrado en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). El directivo tendría el apoyo de varios equipos de la Liga MX aunque su llegada a selecciones nacionales aún es un rumor. Antes de ser directivo de Gallos Blancos, Ares de Parga tuvo una larga historia en los Pumas de la UNAM.

Jorge Borja dejó el cargo de Presidente de Pumas en 2016 y fue cuando el empresario Ares de Parga acaparó los reflectores y tomó su lugar. Él había trabajado en el plano administrativo de Universidad Nacional en una de las mejores épocas del club auriazul (bicampeonato 2004) pero no había desempeñado un cargo plenamente deportivo.

Rodrigo Ares de Parga; un pasado polémico como Presidente de Pumas
El CEO del Club Chivas del Guadalajara, José Luis Higuera (i) y Presidente del Patronato del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga (d), durante el segundo día de actividades del la XXVIII Régimen de Transferencias de la LIGA Bancomer.Alonso Cupul

Decadencia en la cancha

Ares de Parga tomó al equipo que había sido subcampeón en 2005 (final perdida contra Tigres) y que tuvo un muy buen papel en la Copa Libertadores de ese año (quinto lugar general) a un conjunto que pasó de noche en los siguientes torneos y que se enfocaba más en vender para sanear finanzas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar: Jordy Caicedo, con destino en el Sivasspor o Pumas

En su mandato, el directivo vendió a futbolistas como Ismael Sosa, Jesús Gallardo, Marcelo Díaz, Nicolás Castillo entre otros, algo que dejó con muy mal sabor de boca a la afición. Además, se habla de que terminó muy mal con Darío Verón, uno de los máximos ídolos de Pumas. Finalmente, en tres años y medio de gestión el equipo del Pedregal solo calificó a tres liguillas, además de que estuvo involucrado en la polémica de Cantera 2, proyecto que no fue entregado a tiempo y en el que hubo una denuncia por parte de la Unidad de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada por supuesto enriquecimiento ilícito.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias