NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul no desiste por Radamel Falcao

‘El Tigre’, actual delantero del Rayo Vallecano, estaría buscando salir del equipo madrileño. ‘La Máquina’ podría ser uno de los destinos del colombiano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
‘El Tigre’, actual delantero del Rayo Vallecano, estaría buscando salir del equipo madrileño. ‘La Máquina’ podría ser uno de los destinos del colombiano.
OSCAR DEL POZOGetty

Cruz Azul sigue buscando a Radamel Falcao. El delantero colombiano está aún en la agenda del club celeste, toda vez que estaría buscando salir del Rayo Vallecano ante la confirmación del fichaje de Raúl de Tomás y su baja de juego respecto a la temporada 2022-2023.

De acuerdo a información de Récord, Cruz Azul intentará el fichaje hasta el 31 de enero, día del cierre de registros. Para ello, mejoraría notoriamente el contrato que ya tiene con la institución del sur de Madrid, el cual expirará el 30 de junio de este año. Actualmente, el salario de ‘El Tigre’ ronda los 1.2 millones de euros al año, cifra que ‘La Máquina’ no tendría problema en superar.

Mundo Deportivo también coloca a Falcao ante la posibilidad de salir del Rayo. Incluso, el rotativo catalán reporta que Cruz Azul es el club que en mejor posición está para obtener los servicios del mundialista ‘cafetalero’ en Rusia 2018. No obstante, el Cádiz también está al pendiente. Para los ‘celestes’, informó el medio, Falcao es una prioridad absoluta, ya que continúan en la búsqueda de un delantero de corte internacional.

‘La Máquina’ intentó en el mercado invernal los fichajes del ecuatoriano Enner Valencia, actual atacante del Fenerbahçe, y Luis Suárez, quien recién firmó con el Gremio de Porto Alegre. Para lograr el anhelado fichaje, la directiva de La Noria tendría que desprenderse de una de sus 10 plazas de extranjeros.

El problema para la llegada de Falcao a Cruz Azul es que, de primera intención, el Rayo Vallecano no contempla dejarlo salir. Martín Presa, presidente de los madrileños, ya había declarado en la previa, sobre el colombiano: “Desde mi punto de vista estamos hablando, junto con Hugo Sánchez y Pelé, de uno de los tres mejores rematadores de la historia del fútbol. Es un privilegio poderle ver en el Rayo Vallecano y en LaLiga”.

Falcao, números de mayor a menor

‘El Tigre’ que ha militado en equipos como River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y Manchester United, ha disputado 43 partidos con el Rayo desde su fichaje en 2021. En su primera temporada, anotó seis goles en 22 duelos de liga; ahora, en 16, solo ha visto portería en dos ocasiones. En Copa del Rey, no ha perforado las redes en ninguna de sus cinco presentaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?