River Plate derrotó a Rayados en partido amistoso
Aunque se vieron muchos huecos en el Estadio Q2 de Austin, Texas, la afición de Rayados y River Plate hicieron su fiesta.
El duelo de titanes entre Rayados y River Plate se fue del lado argentino. Sí, los Millonarios fueron superiores en el terreno de juego y lograron llevarse la pizarra por la mínima diferencia.
A falta de 12 minutos para el silbatazo final, el cuadro rioplatense pudo labrar la anotación a través Lucas Beltrán, quien tenía pocos minutos en la cancha, pero como si tuviera una vida en el campo, pues estuvo muy atento para definir la acción cruzando la esférica de forma extraordinaria.
Este encuentro era amistoso, pero no lo pareció pues en muchos lapsos del partido, los futbolistas argentinos y mexicanos se dieron con todo en la lucha por la esférica.
Los XI iniciales
Rayados: Luis Cárdenas; Erick Aguirre, Sebastián Vegas, Stefan Medina, Gustavo Sánchez; Jordi Cortizo, Omar Govea, Celso Ortíz; Alfonso González, Duván Vergara y Rodrigo Aguirre.
River Plate: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonathan Maidana, González Pirez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nacho Fernández; Pablo Solari, Miguel Borja y José Paradela.
El ‘Mochis’, figura de la primera mitad
En un primer tiempo en donde no hubo muchas aproximaciones a las porterías, Esteban Cárdenas, el portero del Monterrey figuró con dos muy buenas intervenciones.
La primera intervención del ‘Mochis’ fue al minuto 22′ en un cabezazo peligroso de Jonathan Maidana, la siguiente fue cinco minutos más tarde al rechazar un buen intento de Nacho Fernández.
Rayados erró y River encontró el gol.
La parte complementaria estuvo un poco más movida, Rayados hizo varias modificaciones, por ejemplo, entraron Esteban Andrada; Sergio Villareal, Héctor Moreno, Luis Romo, Maxi Meza y Germán Berterame, y aunque se vieron mejor, otra vez se fueron sin gol.
El cuadro argentino apretó en la salida al equipo del Cerro de la Silla y así se gestó su anotación tras presionar a Sebastián Vegas, quien perdió la esférica, que al final le llegó a Lucas Beltrán para realizar la anotación de la quiniela.
A escasos minutos del final, pese a jugar con un hombre menos tras la expulsión de Sebastián Vegas, Monterrey logró la igualada vía Germán Berterame, pero la anotación fue anulada por posición adelantada.