Querétaro y Atlas volverán a verse las caras en La Corregidora
10 meses después de los hechos violentos que marcaron un antes y un después en los protocolos de seguridad en la Liga Mx.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/FX57XIJITVGQJOAMWBD3XZTDF4.jpg)
Diez meses después de los sucesos violentos en el estadio La Corregidora, Querétaro y Atlas vuelven a verse las caras en el mismo escenario donde cientos de aficionados vivieron momentos de angustia. La invasión al campo de juego y los hechos violentos en las tribunas generados por la rivalidad de los seguidores de ambos equipos desató la locura.
El pasado 5 de marzo de 2022 en lo que parecía un duelo sin demasiada trascendencia dio un giro de 180 grados debido a la falta de un dispositivo efectivo de seguridad. La directiva del equipo queretano se vio rebasado por los hechos violentos generados por el encono de las dos aficiones.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/4TW6CT3ESVBWFN22PEHLYCHOWI.jpg)
Policias durante el partido Queretaro vs Atlas, correspondiente a la jornada 09 del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio La corregidora, el 05 de Marzo de 2022.Omar Martinez
Esto derivó en invasión al campo de juego, agresiones y un alto riesgo para los aficionados que se dieron cita en este escenario lo cual generó cambios en el protocolo de seguridad en los escenarios de la Liga Mx. El duelo de este domingo en la actividad de la fecha tres del torneo Clausura 2023 tendrá como diferencia que se jugará a puerta cerrada como parte del castigo de un año que le fue impuesto al club queretano.
Otras de las sanciones impuestas a la entidad queretana fue la suspensión por cinco años a los integrantes de la directiva, encabezados por su presidente de ese entonces Gabriel Solares, el director deportivo Adolfo Ríos, así como los empresarios Greg Taylor y Manuel Velarde, para ocupar cualquier cargo directivo en el futbol mexicano.
Te puede interesar: Cruz Azul registró a Carlos Vargas, será el quinto refuerzo
Asimismo le fue impuesta una multa de 1 millón y medio de pesos, como también que a los aficionados radicales del Querétaro se les impedirá el acceso por tres años a este escenario.
Los sucesos del año pasado en La Corregidora generaron un antes y un después en las medidas de seguridad en los estadios. La implementación de un sistema de circuito cerrado de vigilancia con tecnología de punta para ayudar al combate de la violencia en los estadios y el FAN ID son algunos de los requisitos.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?