NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué equipos pagarán multa económica en el Clausura 2022?

El torneo regular está por terminar, por lo que los clubes que quedaron en los últimos tres puestos de la tabla comienzan a preparar la cartera.

Actualizado a

A una fecha de que termine el torneo regular están casi definidas las multas económicas que pagarán los equipos que culminen en los últimos tres puestos de la tabla, en sustitución del descenso y que se acordó en reducir en un 33 por ciento en la asamblea de dueños.

En estos momentos, el equipo que es último de la tabla porcentual es FC Juárez (0.9804), quienes deberán pagar una multa de 80 millones de pesos, la más alta y es que Ricardo Ferretti no pudo sacar adelante al equipo de los Bravos.

Los Xolos de Tijuana (1.0490) se encuentran en la penúltima posición de la tabla y deberán pagar 47 millones de pesos, mientras que el antepenúltimo es Querétaro (1.1569), por lo que darán 33 millones por terminar en ese puesto de la porcentual.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados protagonizan pelea en el Estadio Azteca

Otro de los equipos que comienza a meterse en problemas de cociente es Toluca. Los Diablos Rojos acumulan 119 puntos (1.1667), solo dos por encima de los Gallos Blancos que, hasta el momento, pagarían multa, por lo que los escarlatas podrían pagar un castigo, en caso de terminar dentro de los tres últimos de la tabla en próximos torneos.

Con ello, y a una fecha de que comiencen los duelos del repechaje, prácticamente Gallos y Bravos son los únicos equipos que ya están matemáticamente eliminados del Clausura 2022, pues Tijuana y Toluca, así como Mazatlán y Santos aún tienen posibilidades de colarse a la repesca con una combinación de resultados, mientras ganen su último juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?