Pumas empató con Celta de Vigo en amistosos de pretemporada
Universidad Nacional y el Celta igualaron 1-1 con goles de Iago Aspas y Diego de Oliveria en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Pumas y el club ibérico igualaron a un gol en el primer partido de pretemporada de los pupilos de Eduardo Coudet.
El primer tiempo fue de menos a más igual que la lluvia que caía en el Olímpico Universitario. Pumas tomó la iniciativa del compromiso y un tridente conformado por Dinenno, Salvio y Diogo puso en apuros al Celta de Vigo.
Al minuto 20 se abrió el marcador gracias a un sólido cabezazo que dejó sin posibilidades a y el Olímpico festejó a pesar del mal clima.
Con la desventaja, los pupilos de Eduardo Coudet adelantaron líneas y quien más si no que Iago Aspas tomaría la batuta.
El ‘10′ del Celta fue el encargado de marcar el empate con la misma receta que hizo Pumas, un cabezazo a contrapie de Julio González quien regañó fuerte a su línea por dejar solo al más talentoso de la visita.
Para la parte complementaria, Pumas modificó y reemplazó a Diogo de Oliveira para darle entrada a Marco Garcia, un movimiento que a Andrés Lillini no le ayudó en el trámite del juego.
Algunos intentos de Eduardo Salvio y dos oportunidades claras de Juan Ignacio Dinenno fueron las jugadas más relevantes de la segunda mitad. La lluvia, la altura y el poco ritmo fueron factores para que el Celta no mostrara toda su calidad ante unos Pumas que buscaban dar un golpe internacional sobre la mesa.
Al final, el empate prevaleció y la afición se fue con un agridulce sabor de boca tras una nueva visita de un equipo español a CU después de 19 años.