Finalizado

Pumas 2-3 Austin

Pumas cayó ante Austin en la Jornada 1 de la Leagues Cup

Con un hombre de más y plantel supuestamente completo, los Universitarios no lograron hacerle frente al lugar 10 de la Conferencia Oeste en la MLS.

Ciudad de México
AME5241. AUSTIN (ESTADOS UNIDOS), 26/07/2024.- Daniel Pereira (i) de Austin disputa un balón este viernes, en un partido de la Leagues Cup entre Austin FC y Pumas en el estadio Q2 en Austin (EE.UU.). EFE/ Carlos Ramírez Carlos RamírezEFE

Vaya exhibición la que mostraron los Pumas de la UNAM está noche, pues no solo dejaron en claro que los torneos internacionales aún les pesan, sino que también expusieron a su plantel (mismo que presumía ser de los más completos en últimos años), ante un Austin FC, que sin la mayor de las propuestas, ni la más clara de las ideas, con 10 hombres desde el minuto 34, logró sacarles el partido.

Un planteamiento cuestionable desde el arranque (sin Huerta, ni Memote o Funes Mori de titulares), y un Gustavo Lema que saltaba al terreno de juego para únicamente, especular. Basado en la teoría de enfrentar a un rival que lucía inferior en el papel, el estratega argentino dispuso de jugadores que no son habituales en el esquema regular, y desde temprano, se dio cuenta del grave error que había cometido.

Con la llegada del primer gol cortesía de Alexander Ring, y un partido que se complicaba en lo absoluto al término de la primera parte, por el segundo tanto de los verdinegros (Gyasi Zardes), fue que el mister del Pedregal se observó contra las cuerdas, y por fin, se encontró lo suficientemente presionado, como para permitir a su mejor hombre, ingresar al partido.

Así como entró, el Chino respondió de inmediato. Desborde por banda derecha y un disparo flojo, que gracias a la mala atajada de Cleveland, quedaba a la deriva para que Alí Ávila lograra empujarla; desventaja de solo una anotación, que sumada a la roja que vió Bukari, auguraba un mejor desenlace. Para la mala fortuna y preparación de los Felinos, el resto del encuentro no pudo ser peor.

Una vez retomadas las acciones, solo le bastaron 10 minutos a Sebastián Driussi para ganarle la espalda a los defensores (Lisandro Magallán no jugó por lesión) y solo junto a su alma, tener el arco abierto para colocar el tercero en la pizarra. La misión se hacía cada vez más imposible, y los Universitarios que no daban crédito a la entrega que Austin dejaba en el campo de batalla.

Con el avanzar del cronómetro, y ya durante la recta final, fue Guillermo Martinez quien pasó de ser el héroe, al villano del partido en un abrir y cerrar de ojos, pues al 72′ puso la diana con la que se acercaban peligrosamente, no obstante, al 94′ falló el penal que les permitía mandar el duelo a la tanda directa de penales. Al final, los Pumas cayeron con un hombre de más, y un sinfín de oportunidades que se quedaron a la deriva, producto nuevamente del exceso de confianza, y una manía incomprensible por no tomarse con seriedad las situaciones que gustos o no (Leagues Cup), deben enfrentar.

Te podría interesar: Una mala toma y México fue el único que no se vio durante la inauguración

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias