Puebla, un recuerdo amargo para España
España regresa a Puebla este lunes para disputar un partido amistoso ante la selección de Perú, pero dicha sede guarda un recuerdo amargo para los ibéricos.
Uno de los máximos candidatos para ganar la Copa Mundial del 2026, la selección de España, ya se encuentra en territorio mexicano de cara a su último partido de preparación que disputarán el lunes en Puebla ante Perú.
Pero el Estadio Cuauhtémoc guarda un amargo recuerdo para el combinado español. Fue la sede de aquel encuentro de Cuartos de Final de la Copa Mundial de México 1986 ante la selección de Bélgica.
España se presentaba después de golear 5-1 a Dinamarca en el Estadio Corregidora para de esa manera avanzar a los Cuartos de Final frente a una Bélgica que venía de eliminar a la URSS al vencerlos por marcador de 4-3.
Jan Ceulemans puso arriba a Bélgica en el marcador a los 35 minutos, pero a cinco minutos del final, apareció Juan Antonio Señor Gómez para hacer el tanto de la igualada, y tras la prórroga llegó el momento de los penales.
Señor, que estaba siendo el héroe de España, marcaría el primer penal, Nico Claesen empataría la tanda, y así llegó el turno de un joven de 21 años de edad, Eloy Olaya. Jean-Marie Pfaff adivinó el disparo. Al final, España quedó eliminado del torneo.
“El peor trago de mi carrera”
40 años después, España regresa a territorio poblano, todavía con el recuerdo amargo de haber quedado fuera del certamen en la tanda de penales.
“Esa noche fue muy dura para mí y para todos. Más para mí, que era el que habia fallado. El peor trago de mi carrera. Pero hoy lo veo como una lección de vida” dijo recientemente en una entrevista con ‘El Mundo’.
Noticias relacionadas
Ahora no se trata de un mundial, sino de un partido amistoso que permitirá a España cerrar filas antes de su debut en Atlanta frente a Cabo Verde el próximo lunes
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí