Rayados

Pronostican lo peor para el debut del Monterrey de Ramos en el Mundial de Clubes

Rayados arranca el Mundial de Clubes ante Inter en Pasadena y los modelos estadísticos no le tienen fe. ¿Podrá desafiar lo que dicen los números?

JONATHAN DUENAS
Corresponsal en Buenos Aires, Argentina para Diario AS, desde 2019. Periodista Deportiva y Locutora, con trayectoria en radio, medios escritos, y online. Máster en Big Data Deportivo. Especializada en Big Data y la implementación de la Analítica Avanzada en el fútbol y el deporte.
México Actualizado a

Rayados inicia su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 con un duelo que muchos consideran cuesta arriba: el poderoso Inter de Milán será su primer rival en el Grupo E, este martes 17 de junio en el mítico Rose Bowl de Pasadena. La previa es contundente: las proyecciones estadísticas dan como amplio favorito al conjunto italiano.

Los algoritmos especializados de Opta Stats Perform proyectan un dominio claro del Inter en el Grupo E y lo posicionan como amplio favorito en su debut ante Monterrey. De acuerdo con las 10.000 simulaciones realizadas por la supercomputadora de Opta, Inter tiene un 73.1 % de chances de ganar, mientras que Monterrey apenas cuenta con un 10.7 % de posibilidades de triunfo. El empate tampoco parece probable: solo 16.2 % de los escenarios simulan un reparto de puntos.

Estas cifras dejan a Rayados con un 26.9 % de probabilidad de puntuar en su debut. Aunque no son alentadoras, cualquier unidad conseguida podría ser clave para mantener vivas sus opciones de clasificación a octavos de final.

Un grupo complejo

Monterrey comparte el Grupo E con rivales de peso: Inter (UEFA), River Plate (CONMEBOL) y Urawa Red Diamonds (AFC). El Inter no solo es favorito en este primer partido, sino también en el grupo completo, con un 94.7 % de probabilidad de avanzar a la siguiente ronda.

Rayados, por su parte, cuenta con aproximadamente un 36–37.5 % de chances de clasificar, mientras que River Plate está en torno al 49 %. Urawa aparece como el rival más débil del grupo, con apenas 19–20 % de opciones.

Monterrey no es nuevo en este torneo. Con cinco participaciones previas en el Mundial de Clubes, ya ha rozado la gloria en dos ocasiones, con terceros puestos en 2012 y 2019. Sin embargo, aún tiene pendiente una gran victoria ante un gigante europeo. Este martes puede empezar a escribir una historia distinta. ¿Será el milagro de Pasadena?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias