Promesas del futbol mexicano que se quedaron en el camino
Paolo Medina, Diego Gama entre otros no cumplieron las expectativas que los rodeaban.
El inminente fichaje de Marcelo Flores al futbol mexicano de la mano de Tigres significa un paso atrás en su carrera. El volante pintaba para buenas cosas en las filiales del Arsenal, pero su llegada al Real Oviedo apagó la lucidez que se le veía al futbolista en Inglaterra.
Esperando que eso no le pase a Flores, recordaremos a varias promesas mexicanas que tenían los reflectores encima por lo que habían demostrado en su etapa juvenil. Algunos de ellos, como Paolo Medina o Diego Gama dejaron muy buenas sensaciones en Europa y más adelante no se pudieron consolidar.
6 promesas del futbol mexicano que se quedaron
Paolo Medina: El futbolista nacido en Veracruz estuvo en las filiales del Real Madrid y del Benfica, llegó al punto de ser capitán merengue. Actualmente juega en el futbol rumano con el FC Hermannstadt.
Diego Gama: Ariete que mostró buenas cosas en las juveniles de Toluca, firmó con el Atlético de Madrid Juvenil A en 2014 y desde ahí se cayó la carrera. Regresó a México y por el momento milita en el Chihuahua FC.
Giovanni dos Santos: Uno de los casos más conocidos del futbol mexicano, canterano del Barcelona y campeón del mundo sub-17. Su mejor etapa posiblemente la vimos en el Villareal. Hoy, está sin equipo.
Ulises Dávila: Otro futbolista que pintaba para ser crack del balompié nacional y que se quedó en promesa. Lo firmó el Chelsea en 2011 y desde ahí fue un trotamundos. España, Portugal y hasta la India lo vieron, hoy juega en Australia.
Joao Maleck: De los casos más bizarros que ha tenido el futbol mexicano en sus últimos años. La rompió con la cantera del Porto pero un trágico accidente le cambió la vida y lamentablemente también a las víctimas. La Liga de Expansión es su refugio.
Adrián Goransch: Finalmente, una de las perlas del Wolfsburgo de Alemania hace unos años. El Club América lo repatrió y nunca se le dio la oportunidad. Hoy, sin club a sus 24 años.