W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Presidente de Leones Negros descarta que el Jalisco vaya a cambiar su nombre por Pelé

Alberto Castellanos, directivo de los melenudos y miembro de Clubes Unidos de Jalisco negó la propuesta de Gianni Infantino

Ciudad de MéxicoActualizado a
16/09/22 reportaje en Mexico en el Estadio Jalisco  donde el famoso gol fantasma de Michel a Brasil

ENVIADA.ARITZGABILONDO.
DIARIO ASDiarioAS

La muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido por todo el mundo como Pelé, provocó una inmensa cantidad de homenajes y reconocimientos en el planeta entero y uno de ellos propuesto por Gianni Infantino, presidente de FIFA, fue nombrar un estadio por país con el nombre de ‘o rei’, sin embargo en Guadalajara no piensan en modificar nada.

En entrevista con Cancha, Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, señala que él no está de acuerdon en renombrar al Estadio Jalisco como Pelé, pues aunque en ese estadio el astro brasileño vivió grandes glorias durante la Copa del Mundo de 1970, no tiene por qué llamarse el inmueble de la Calzada Independencia como él.

“Sí vi la nota de Gianni Infantino, no es un tema que se haya comentado entre nosotros, entre los miembros de Clubes Unidos. De manera particular me parece que Pelé es una gloria del futbol a nivel mundial, para muchos el mejor jugador del mundo de todos los tiempos, pero de eso a que por el simple hecho de que Pelé haya jugado aquí en el Mundial del 70 tengamos que ponerle su nombre al Estadio Jalisco yo no estaría tan seguro por la identidad que tiene el Estadio como Jalisco”, comentó.

Para Castellanos, lo más adecuado sería que algún estadio de Brasil como el Maracaná o el Vila Belmiro de Santos, donde jugó Pelé prácticamente toda su carrera.

“Me parece que lo adecuado sería que al Maracaná le pongan Estadio Pelé o al Estadio del Santos (de Brasil, donde militó Pelé), ahí sí es lo adecuado que le hagan el honor a Pelé en su país. Yo no digo que no haya un reconocimiento como se piensa hacer a partir de esta semana, se dará un minuto de silencio en el inicio de cada partido de la Liga, lo cual me parece atinado y oportuno, pero en México no les hemos hecho ese tipo de honores a jugadores importantes como Hugo Sánchez, Rafa Márquez”, sentenció.