Periodistas reaccionan a la salida de Dani Alves de Pumas
Una vez que el lateral brasileño dejó de pertenecer al Club Universidad, por su acusación por agresión sexual, diversos periodistas aplaudieron la decisión.
Dani Alves no es más jugador de Pumas. El club auriazul rescindió el contrato del brasileño, quien se encuentra detenido en calidad de sospechoso por agresión sexual en Barcelona, pendiente de su situación jurídica, toda vez que la juez titular del juzgado número 15 de Barcelona le decretó prisión preventiva sin derecho a fianza. En lo que se solventa el proceso, el cual puede extenderse en caso de que Alves sea imputado formalmente, Universidad Nacional optó por finalizar su vínculo con el exlateral de equipos como Barcelona, Juventus, Sevilla y París Saint-Germain.
Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales. Los periodistas del fútbol mexicano comprendieron la resolución de Pumas; otros aprovecharon para criticar a Alves por la naturaleza del cargo que tiene que enfrentar ante la justicia española, y algunos simplemente informaron el suceso sin sentenciar ni opinar, a consideración de la gravedad del caso.
Posible pena de uno a cuatro años de cárcel
El Código Penal español estipula condenas de uno a cuatro años de cárcel para quien sea hallado responsable del delito de agresión sexual, tipificado tras una Ley Orgánica reciente. Por ahora, Alves permanecerá en prisión preventiva, según El País, en la cárcel de Brians 1 (Barcelona), hasta que en los próximos días conozca si se le fincan cargos finalmente. Al brasileño se le acusa de haber mantenido actos sexuales no consentidos con una joven en un centro nocturno de la ‘Ciudad Condal’ la noche del 30 de diciembre de 2022.