Perfil de Oliver Torres, el nuevo refuerzo de Rayados
Monterrey fortalece su mediocampo con un jugador experimentado y talentoso, con habilidades que puede influir en el juego.
Oliver Torres, el mediocampista español de 29 años, está a punto de convertirse en el nuevo fichaje de Rayados de Monterrey. A falta del anuncio oficial por parte del club, Torres ya se ha despedido del Sevilla FC. Se espera que se reporte con el equipo, a la pretemporada en Riviera Maya, una vez finalice su contrato con el club andaluz el 30 de junio. Durante su tiempo en el Sevilla FC, Oliver Torres disputó 202 partidos, anotó 11 goles y registró 22 asistencias. En la temporada 2023/24, participó en 36 encuentros, brindando 2 asistencias.
Torres, diestro y con una altura de 1.75 metros, se destaca como mediocentro ofensivo, interior izquierdo, mediapunta, organizador y “box-to-box”. Aunque se siente más cómodo jugando en el centro del campo, también puede desempeñarse por la banda izquierda, y podría aportarle esa versatilidad al esquema táctico de Monterrey, dado que le gusta moverse por el campo.
Debutó en 2012 con el Atlético de Madrid, y es conocido por su excelente lectura de juego, regate, conducción y capacidad para progresar hasta el área rival, destacándose también en pases progresivo y pases largos, y tiene un porcentaje alto de duelos terrestres ganados, y recuperaciones en campo rival.
Busca tener la mayor presencia posible con el balón y prefiere los sistemas con un mediocampo de tres futbolistas, escalonados en diferentes alturas y espacios para generar superioridades. Con la incorporación de Oliver Torres, Rayados refuerza su mediocampo con un jugador de gran experiencia y habilidades que pueden marcar la diferencia en la cancha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.