W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELÉ

Pelé jugó con un equipo mexicano en 1975

El Rey vistió los colores de una escuadra de Jalisco para un torneo amistoso que se llevó a cabo en ese estado de nuestro país.

MéxicoActualizado a
Pelé (fútbol)
BENOIT TESSIERREUTERS

A lo largo de su carrera en el fútbol, Pelé jugó con dos equipos, Santos de Brasil, el de sus amores, y con el New York Cosmos; sin embargo, también visitó los colores de una escuadra mexicana en la década de los 70′s en un torneo amistoso que se llevó a cabo en Jalisco.

Y es que ‘O Rei’ tuvo la oportunidad de jugar con los Gallos de Jalisco en un torneo en el que también participaron el Atlas y la UdeG. Fue en el año 1975 cuando se puso la camiseta de los Gallos para disputar dicho compromiso.

De hecho, en el primer partido se enfrentaron a los Rojinegros en dos tiempos de 20 minutos cada uno; sin embargo, después de empatar en el tiempo regular, se fueron a la tanda de los penaltis donde Pelé anotó y ayudo a su equipo a llegar a la Final.

TE PUEDE INTERESAR: En 1970, Pelé paralizaba las calles en Guadalajara

Ya en la disputa por el título se enfrentaron a la UdeG, partido que Gallos de Jalisco ganó por 2-0 en el tiempo regular, por lo que se proclamaron campeones.

Edson Arantes Do Nascimento le tenía un cariño especial a México, pues no fue la única ocasión en la que jugó en nuestro país. Con Santos y la Selección Brasileña enfrentó a Chivas, América y León.

De hecho, tuvo la oportunidad de vestir los colores rojiblancos de Chivas en un partido amistoso, pero los integrantes del Campeonísimo se negaron a dicha posibilidad porque no querían romper la tradición de jugar con mexicanos solamente, aunque se tratara de Pelé.