NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Paunovic revela: Víctor “Pocho” Guzmán será titular contra Toluca

Guzmán, refuerzo estelar del ‘Rebaño Sagrado’ para el Clausura 2023, jugará de inicio frente a los ‘Diablos Rojos’. En cambio, Santiago Ormeño sigue en el limbo.

GuadalajaraActualizado a
Paunovic revela: Víctor “Pocho” Guzmán será titular contra Toluca
Edgar Quintana

La molestia entre los aficionados de Chivas iba en aumento, al ver que el refuerzo de lujo, Víctor Guzmán, no tenía mucha actividad con el equipo. Jugó algunos minutos contra Monterrey y se quedó en la banca ante Atlético de San Luis. Pero el técnico rojiblanco, Veljko Paunovic, reveló este viernes que el “Pocho” será titular el fin de semana frente a Toluca.

“En primer lugar, creo que el equipo en las primeras dos jornadas no ha podido tener una regularidad, en cuanto a las situaciones de juego que han cambiado. Debido a que también hemos tenido una pretemporada bastante peculiar. Creo que todavía no hemos podido tener a todo el grupo que consideramos que sería nuestro equipo base. La lesión también de Alexis Vega nos vuelve a condicionar este objetivo que tenemos. Pero creo que la gente que ha jugado, ha desarrollado el juego muy bien, ha desarrollado los objetivos que hemos tenido en los primero dos partidos, en la mayoría de las situaciones muy bien y estamos muy contentos. La actitud que tenemos, el compromiso y el trabajo que el equipo está realizando todos los días, en todos los partidos, a la larga nos va a llevar a cumplir con nuestros objetivos. Esa es la fuerza de este grupo”, explicó.

Y enseguida reveló: “Ahora, dicho todo esto, creo que nos estamos acercando a que los jugadores que nosotros consideramos, tienen que llegar a su forma para poder darle al equipo la experiencia y el aporte de su juego, necesario para que el equipo se siga desarrollando y desarrolle un juego excelente, que es lo que buscamos. En todo momento buscamos excelencia. Dicho esto, también puedo decir que ya es el momento para Víctor Guzmán, para entrar. Mañana va empezar desde el inicio, si algo imprevisto no ocurre y estamos esperando que la gente ahora tenga como siempre el apoyo, no solamente a Víctor, sino a todo el equipo, a todos los que van a salir mañana a pelear contra un gran equipo como Toluca, que es un equipo fuerte y nos lo va a poner muy difícil. En líneas generales, estamos muy contentos, tenemos mucho margen de mejora y eso es lo que estamos persiguiendo”.

Sabe que las críticas eran ya muy fuertes por no usar al “Pocho” Guzmán, pero ahora deja todo eso atrás. “Creo que lo más importante es que mañana va a estar y mañana tenemos que darle todos el apoyo para que todos nosotros que confiamos en él, los que lo trajimos aquí, los que hemos trabajado todas estas semanas para que él esté en la mejor condición o la óptima para poder iniciar el juego, pues que tenga fruto. Por lo tanto, eso es todo lo que puedo decir y nada más”, aseveró.

También habló sobre la ausencia de Alexis Vega, que será baja entre seis y ocho semanas, por una lesión en la rodilla derecha. “Mira, la modificación es la misma ausencia de Alexis Vega, que para nosotros es importantísima baja. Pero también, poniendo esto de lado y teniendo que asumir la realidad, también es una gran oportunidad para los que están, para entrar, dar el paso adelante y entrar en ese rol donde necesitamos jugadores que se muestren, necesitamos jugadores que tengan iniciativa. Es una oportunidad, yo animo a todos, que mañana van a salir y tendrán la oportunidad de demostrar por qué están aquí, que también pueden ser válidos. Cada jugador sueña ser el héroe, el ídolo de la afición y este es el momento, sinceramente”, señaló Veljko Paunovic.

“Creo que el equipo tiene alternativas. Hemos trabajado las alternativas a través de toda la pretemporada. Por lo tanto, nosotros nos sentimos que estamos preparados para lo que el equipo tiene que adaptarse. Porque adaptación va a haber, simplemente el mero hecho que uno de los líderes y jugadores referente no va a estar ahí. Pero, repito, es una gran oportunidad para todos los que están trabajando y todos los que están esperando su oportunidad para mostrarse. Voy a dar de nuevo mucho ánimo para que mañana el equipo que salga, que tengamos muchos Alexis Vegas en el equipo y nos den el resultado que todos buscamos, contra un rival muy difícil, muy bien preparado y muy bien entrenado”, detalló el técnico de Chivas.

Ormeño, en la misma situación

Por otra parte, aseguró que la situación de Santiago Ormeño no ha cambiado y espera que pueda encontrar otro club antes del cierre de registros. Además, adelantó la fecha para el regreso de José Juan Macías. “Hemos hablado con él, yo y el club estamos alineados con la decisión, creemos que tenemos opciones que consideramos están por delante de él. Eso se le ha comunicado al jugador y él lo asume. Su actitud no ha cambiado en los entrenamientos. No tenemos ningún problema con él y de momento mientras todo siga así, nosotros vamos a respetar siempre su contrato y a él mismo. Tenemos que pensar en las opciones que tenemos aquí, como pueden ver hemos iniciado con Ronaldo Cisneros el torneo, en esa posición hemos traído también a Daniel Ríos, tenemos al ‘Tepa’ también, tenemos a Puente, que también es un jugador con el que también contamos”, aseguró.

“Después, tenemos a Macías que el lunes se va a incorporar con el grupo, por lo menos va a hacer una parte del trabajo. Ya tiene prácticamente el alta médica al 100 por ciento. Por eso, lo que queremos es manejar muy bien y gestionar los números que tenemos, los jugadores que están en la situación que creemos, es una situación detrás de la que estamos, yo mi cuerpo técnico, el club, Fernando. Hemos hablado de esto y vamos para adelante. No hay ningún cambio en este momento y seguiremos dándole el apoyo que necesita el jugador mientras esté con nosotros. También creemos que en la pretemporada Ormeño ha hecho un buen papel y le puede servir para reivindicarse en el mercado y que tenga oportunidades de buscar una salida”, concluyó Veljko Paunovic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?