W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Para André-Pierre Gignac, el campeón del mundo debe ser Messi

El delantero francés de Tigres considera que el 10 argentino merece levantar el máximo trofeo del futbol.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Para André-Pierre Gignac, el campeón del mundo debe ser Messi

Argentina jugará su quinta final de Copa del Mundo este domingo ante Francia. En la previa, diversas figuras del futbol van adelantando sus pronósticos y manifiestan sus deseos para que un país u otro se corone como el mejor equipo del planeta, y de acuerdo a la estrella y goleador histórico de Tigres, el francés André-Pierre Gignac, su preferencia es clara: quiere que Argentina, de la mano de Lionel Messi, le gane a su país natal y sean los campeones del mundo.

Gignac en la final de la Euro 2016 que Francia perdió contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Ampliar
Gignac en la final de la Euro 2016 que Francia perdió contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.FRANCK FIFE

Esto ocurrió tras el partido entre Argentina y Países Bajos correspondiente a los Cuartos de Final, cuando en FOX Sports, cadena en la que Gignac ha participado como analista, el ‘Bomboro’ expresó sus ganas de ver a Messi como campeón del Mundial: ‘Hoy en Argentina quieren ganar la Copa del Mundo por Messi. Yo soy francés, pero me encantaría que Messi levantará la Copa del Mundo porque se lo merece, por toda su carrera. (...) A día de hoy su comportamiento [es] el de un líder’.

Te podría interesar: ‘Deschamps vs Scaloni, experiencia contra juventud’

Gignac en la Selección Francesa

En su momento, el delantero de Tigres tuvo llamados con Francia para disputar torneos internacionales. El primero de ellos fue el Mundial de Sudáfrica 2010, donde incluso tuvo minutos en el partido que México ganó 2-0. De ahí volvería a ser convocado para la Eurocopa 2016 y hasta tendría la chance de hacer campeón a su país, pues un remate suyo en los tiempos extras habría liquidado a Portugal, pero el balón se estrelló con el palo derecho y al final un gol de fuera del área de Eder le dio a Cristiano Ronaldo su primer y único título internacional con su selección.