Para Adolfo Ríos, en el América no basta con solo cumplir
El ex guardameta de Coapa dijo a As México, que todos en el cuadro americanista están obligados a mejorar, incluido Oscar Jiménez.
Otra de las figuras de la portería americanista Adolfo Ríos resaltó que vestir la camiseta del cuadro de Coapa requiere algo más que el simple trabajo común de los jugadores, “sino un total compromiso y personalidad de todos sus jugadores”, precisó.
El comentario de Adolfo Ríos para As México salió a colación para definir las actuaciones del portero Oscar Jiménez que han sido muy cuestionadas, sobre todo después del empate con Atlas 2-2 con una ventaja de dos goles y que pareció que el portero pudo haber hecho más para evitar las anotaciones.
“Creo que ser jugador del América requiere un compromiso, una responsabilidad, no se permiten dudas o sobre todo, uno debe saber las facetas que tiene ser jugador del América, primero la exigencia en todo momento por tratar de ser un referente. Oscar Jiménez cuando fue suplente de Memo tenía actuaciones gratas, pero ser titular del América es otra cosa, porque cuando te va bien tienes elogios y cuando te va mal es cuando aparecen las críticas, por eso uno debe estar preparado para este tipo de cosas”, destacó.
Ríos expuso que “También deben saber que todo jugador del América debe estar preparado para soportar la presión y los comentarios de esa gente que extraña a Memo y que en todo momento exigirá más de la cuenta a Oscar”, aseguró.
¿Están siendo injustos con Oscar?
Como portero tu sabes cuando tenías algo más que hacer, entonces ha recibido unos goles que la afición considera que pudo hacer hecho algo más, pero es algo lógico en el América, donde no se permite ningún descuido, pero solo con buenas actuaciones se irán olvidando las críticas.
Ríos explicó que “Quizá las críticas aumentaron porque de pronto un partido controlado pasó a un empate, pero es normal con un equipo como el América, ya que todo lo bueno y malo se magnifica, por lo cual en este sentido las críticas también serán para el portero y para todos los demás integrantes del equipo.
Lo cierto es que Ríos a manera de colofón, expuso que “Todo momento el América tiene la obligación de mejorar, de no darse en ningún momento por hecho algo, las cosas siempre tienen que tener un compromiso con esa playera”, concluyó.