Real Madrid dejó una huella difícil de borrar en Pachuca
En un lapso de seis meses los Tuzos enfrentaron dos veces al conjunto merengue llevándose seis goles en la canasta.


Los partidos entre equipos mexicanos y el Real Madrid no son muy comunes. Mucho menos en un juego de carácter oficial. Pachuca tuvo la oportunidad de enfrentar un par de veces al conjunto merengue en un lapso de seis meses, llevándose un golpe de realidad.
Las distancias entre la Liga MX y la élite del futbol mundial son importantes. El Real Madrid lo dejó ver en los dos partidos que enfrentó al Pachuca. Dos victorias, seis goles a favor y uno en contra son los números que dejó el cuadro merengue ante los Tuzos que destacaron por sus jóvenes, pero poco pudieron hacer realmente ponerlo en aprietos.
Final de Copa Intercontinental
El primer capítulo sucedió en diciembre del 2024. Pachuca jugó contra el Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental. Los Tuzos hicieron un gran torneo para llegar hasta esa instancia donde se toparon con pared. Los merengues, tomaron el juego como tal, una final, y no tuvieron piedad de los entonces dirigidos por Guillermo Almada.
Kylian Mbappé abrió los cartones al minuto 37 y ya para el segundo tiempo el juego se definió. Rodrygo puso el segundo y la goleada la selló Vinicius en los últimos minutos. Pachuca poco pudo hacer en este juego donde la nota positiva fue Elías Montiel, quien se llevó los elogios de Florentino Pérez.
Mundial de Clubes
El destino quiso que Pachuca y Real Madrid se volvieran a ver las caras. Esta ocasión fue en la jornada 2 del Mundial de Clubes, en juego correspondiente al Grupo H. En los banquillos los entrenadores ya no eran los mismos. Xabi Alonso por el Madrid y Jaime Lozano en Pachuca, sin embargo, la historia fue la misma. Tres goles de los merengues y victoria contundente.
En esta ocasión, Pachuca tuvo un escenario un tanto más favorable. Jugó con un futbolista más por más de 80 minutos, sin embargo, no logró aprovechar esa superioridad numérica. El Madrid se sobrepuso a la expulsión de Raúl Ascencio y se llevó la victoria gracias a los goles de Bellingham, Güler y Valverde.
Si bien Pachuca generó más al frente, la victoria del Madrid nunca corrió peligró. Lo bueno fue otra vez Elías Montiel. El canterano cumplió con un buen juego, anotó un gol y se llevó los elogios de Xabi Alonso. Montiel pinta para ser la nueva joya de los Tuzos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí