W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA 5-2 MONTERREY

Pachuca mantiene como ‘cliente’ a Rayados en Liguillas de torneos cortos

Cuarta victoria de los Tuzos en las finales por uno de Rayados.

Edgardo Avelar
Ciudad de México
AME6726. PACHUCA (MÉXICO), 20/10/2022.- Los jugadores de Pachuca celebran el triunfo ante Rayados, durante el partido de ida de la semifinal del torneo Apertura 2022 de la Liga MX hoy, en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martinez Pelcastre
David Martinez PelcastreEFE

Los Tuzos del Pachuca aumentaron su dominio sobre los Rayados de Monterrey en la historia de las liguillas en torneos cortos en donde prácticamente el cuadro hidalguense mantiene de “cliente” a los regiomonatanos al sumar la cuarta victoria en las finales a partir de esta modalidad de competencia adoptada en el Invierno 1996.

La victoria de esta noche en el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2022 4-2, se agrega a los triunfos en la final de Ida del torneo Clausura 2016 donde precisamente se coronó el cuadro hidalguense, como también a la victoria en la ida de los cuartos de final sobre los Rayados 1-0 y la de 4-0 en la ida de los cuartos de final del torneo Verano 2001 en donde el cuadro de la Bella Airosa terminó perdiendo la final con Santos.

La única victoria de Rayados se dio en la ida de los cuartos de final del Apertura 2004 cuando le pegaron al cuadro hidalguense 2-1.

Como ya mencionamos esta rivalidad en las finales de torneos cortos inició en el Verano 2001 cuando Pachuca goleó 4-0 a los Rayados en el duelo de ida de los cuartos de final y con dos goles de Manuel Vidrio, uno de Césaro Victorino y otro más de Isaac Morales, dejaron en el camino a los Tuzos.

La segunda victoria de los Tuzos en liguillas sobre Monrerrey se dio en la Ida de los cuartos de final del torneo

Clausura 2010 cuando con gol de Damián Álvarez despacharon a los Rayados, pero el esfuerzo hidalguense se quedó cortó en la siguiente fase cuando fueron eliminados por el Toluca.

La tercera victoria se dio en la ida de la gran final del Clausura 2016 cuando el gol de Franco Jara encaminó hacía la corona al equipo hidalguense.

Finalmente el último triunfo acaba de darse en la ida de las semifinales del Apertura 2022 cuando con tres goles del argentino Nicolás Ibáñez, uno de Romario Ibarra y otro más de Paulino de la Fuente le indilgaron un contundente 5-2 a los Rayados, por quienes anotaron Héctor Moreno y Luis Romo.

Finalmente la única victoria rayada, se dio en la ida de los cuartos de final del Apertura 2004 cuando con goles de Walter Erviti y Guillermo Franco se impusieron a los Tuzos por quienes anotó Andrés Chitiva.

Bajo este panorama todo indica que la suerte del Monterrey está echada y que los Tuzos completarán el trámite el domingo en suelo regiomontano, sobre todo después de reafirmar su dominio sobre el cuadro rayado en las liguillas de los torneos cortos con cuatro victorias por una de los norteños.

LAS VICTORIAS DE LOS TUZOS

FASE RESULTADO TORNEO

SF-I Pachuca (4-2) Monterrey Ape 22

FIN-I Pachuca (1-0) Monterre Cla16

4º-I Pachuca (1-0) Monterrey Cla10

4sF Pachuca (4-0) Monterrey Ver01

EL TRIUNFO RAYADO

4sF Monterrey2-1)Pachuca Ape04