W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Pablo Aguilar culpó a directivo en remontada de Pumas: ‘’Pasaron cosas en el vestuario’'

El central reveló que trató de cambiar el estilo de juego en el juego de vuelta en las semifinales del ceramten.

MéxicoActualizado a
Pablo Aguilar culpó a directivo en remontada de Pumas: ‘’Pasaron cosas en el vestuario’'
Juan Luis Diaz

La liguilla del Torneo Guardianes 2020 nos dejó una de las grandes remontadas en la historia del futbol mexicano. Pumas se recuperó de un 4-0 en la ida frente a Cruz Azul y se metió en la final, que a la postre perdió con el Club León.

En conversación con Monstruo Azul, Pablo Aguilar reveló que pasaron cosas ‘extrañas’ en el vestidor con un directivo celeste: “En su momento estaba un directivo que supuestamente trató de calmar, pero bueno, no sé qué quiso hacer.

No saben lo que pasa adentro: teníamos un estilo de juego que habíamos hecho en el primer partido y después vinieron y cambiaron el segundo (partido). Pasaron cosas en el vestuario en donde se cambió la forma en la que íbamos a jugar media hora antes (...) ¿Qué se metió? (un directivo) sí, se metió”, mencionó el defensa paraguayo.

Se levantaron más fuertes

De hecho, el mismo Aguilar comentó que esa derrota les ayudó para conseguir la tan ansiada novena estrella: “Dolió a todos nosotros, esa misma base fue la que salió campeón tiempo después, nos trataron de vendidos, que inclusive que hubo jugadores que le habían llamado, todo es mentira. No se llegó a esa instancia, pero ese partido fue muy clave para que nosotros pudiéramos salir campeones después.’', expresó el que también fuera jugador de América.

Pablo Aguilar durante un calentamiento con Cruz Azul.
Ampliar
Pablo Aguilar durante un calentamiento con Cruz Azul.Adrian Macias

Pablo Aguilar es uno de los defensas más exitosos en los últimos años del futbol mexicano, ganó ligas con Xolos de Tijuana, Club América y Cruz Azul. Además, fue dos veces campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con el cuadro azulcrema.