Ormeño sobre su paso en Chivas: “Fui un conejillo de indias”
En entrevista con TUDN, el ahora delantero del Puebla habló sobre su paso por el Rebaño, donde le tocó pagar por algo que ahora está más aceptado.
Santiago Ormeño es uno de los futbolistas que han venido de más a menos en los últimos años. Después de brillar con el Puebla entre 2020 y 2021, pasó por León, Chivas y FC Juárez sin mucho éxito. El ariete nacido en México, pero con nacionalidad peruana, narró en entrevista para TUDN cómo fue su aventura por el Rebaño, donde no se sintió aceptado por la afición e incluso dijo haber sido un conejillo de indidas, pues casos como el suyo se han repetido en nombres como Óscar Whalley y Cade Cowell, a quien no se les ha tratado de la misma forma.
“No ser bienvenido nunca es grato, ¿no? Pero pues soy un profesional y es parte del asunto. A la gente le costaba entender el tema de que tengo las dos nacionalidades y no lo vieron bien. No me recibieron bien y no terminé logrando quedarme ahí, tuve que salir”, espresó.
“Lo que sí estoy seguro es que yo fui conejillo de indias, recibí todos los huevazos y los jitomatazos. Ahora como ya sucedió, ya no lo ven tan mal o lo comenzaron a aceptar, pero pues a mí me tocó ser el primero”, agregó.
De regreso en el Puebla, donde espera recuperar su mejor nivel, Santiago Ormeño sueña con volver a vestir la camiseta de la Selección de Perú y disputar competencias como la Copa América. En seis torneos lejos de la Angelópolis, el ariete de 30 años solo anotó tres goles, mientras que en el presente Clausura 2024 ya se hizo presente luego de tres encuentros.
“Espero estar al nivel para para poder representar a mi país y poder ir a la Copa América y después pensar, por qué no, en un Mundial, eliminatorias”, sentenció Ormeño.