NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

Omar Campos: “Mi sueño es jugar en Europa, en un equipo que me quiera”

El lateral de Santos Laguna comentó que uno de sus ejemplos a seguir es Gerardo Arteaga, pilar en el Genk de Bélgica.

MéxicoActualizado a
Omar Campos: “Mi sueño es jugar en Europa, en un equipo que me quiera”
Edgar Quintana

La cantera de Santos Laguna a veces parece un recurso inagotable. Salen futbolistas a distintos equipos dentro y fuera de México y pocos días después sorprenden con un nuevo futbolista. Omar Campos es uno de ellos, el lateral del club coahuilense es una de las nuevas perlas del fútbol mexicano a sus 20 años.

Juan Escobar y Omar Campos pelean con un balón
Ampliar
Juan Escobar y Omar Campos pelean con un balónJONATHAN DUENASMexsport

En entrevista para AS México, Campos reiteró su sueño por dar el salto al balompié del ‘Viejo Continente’: ‘’Mi sueño es jugar en Europa, en un equipo que me quiera. Si es en el equipo de España (Sporting de Gijón) bienvenido primero Dios.’', reconoció el surgido en Santos.

Ejemplos a seguir

Los ‘Guerreros’ tienen buen ojo para sacar laterales de calidad. Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez son dos ejemplos muy claros. Ambos en el Genk de Bélgica y en el Ajax respectivamente, además, en la lista de los 26 que fueron al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

‘’La verdad si, es un ejemplo a seguir (Arteaga). Lo conozco desde fuerzas básicas, es un gran jugador, muy bueno. Jesús Angulo en Atlas también.’', comentó el jugador de 20 años. Finalmente, Campos dio a conocer un poco de la situación de Jordan Carrillo en el Sporting de Gijón.

‘’Ahí anda el wey, si dice que llegó nervioso de acoplarse, de todo ese tipo de cosas, pero está agusto, está contento. Me da mucho gusto de que ahorita le estén dando oportunidad, yo lo conozco muy bien y se que puede llegar a más.’', expresó Omar Campos. Finalmente, el jugador no quiso expresar mucho del tema de Uriel Antuna pero reiteró que en Santos hay un poco más de flexibilidad para irse a Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?