W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OM-PSG

Olympique de Marsella, el equipo del que es aficionado el presidente de Francia, Emmanuel Macron

El presidente de Francia ha externado en múltiples ocasiones su afición por el Olympique de Marsella, equipo al que el PSG enfrentará este fin de semana.

México
Emmanuel Macron y su afición por el Olympique de Marsella
Twitter

La Ligue 1 de Francia se engalana este fin de semana con el gran clásico entre Olympique de Marsella y PSG, enfrentamiento en el que ambos conjuntos buscan dar un golpe de autoridad y confirmar sus aspiraciones a convertirse en monarcas del balompié francés, el cual es considerado uno de los más pasionales a nivel global.

Más allá del gran ambiente que se vive en las calles, estadios y hogares franceses, el fútbol francés alcanza niveles inimaginables, llevando su pasión hasta los altos mandos, en este caso trasladándose al entorno del presidente Emmanuel Macron, quien es un gran seguidor de este deporte y que por su pasado tiene un vinculo directo con el ‘Classique’.

Te puede interesar - Marsella, la única cuidad francesa en tener a un equipo campeón de Champions League

En múltiples ocasiones, Macron se ha declarado abiertamente un aficionado más del OM, equipo que este domingo recibe al PSG en el Velodrome de Marsella, duelo del que seguramente el mandatario francés estará al pendiente para seguir la actividad del equipo que le transmite una gran pasión.

Los orígenes de la afición de Macron por el Olympique Marsella

A pesar de que Macron es originario del norte de Francia, su pasado futbolístico como lateral izquierdo en el campeonato de aficiones de la Ligue Paris, lo llevó a hacerse aficionado del Olympique de Marsella, conjunto del cual ha portado el jersey en diversas ocasiones.

Incluso Emmanuel Macron llegó a afirmar en el pasado que el Olympique Marsella es un equipo que lo hace vibrar y en ocasiones llorar, esto por la pasión con la que se vive el fútbol en dicha región, además de que uno de los grandes impulsores de su amor por el club fue el equipo dirigido por Chris Waddle, quien llevó al equipo a ganar la Champions League de 1993 ante el AC Milan.