“No hay igualdad, nos llevan a jugar al cielo”
El Secretario de la Federación de Honduras lamentó que el Tricolor haya puesto el juego en la ciudad de Toluca.
Tras perder la ida por 2-0, la Selección Mexicana ahora tendrá que dar un juego casi perfecto para poder eliminar a Honduras y de paso acceder a las semifinales de la Concacaf Nations League. Debido a que el Estadio Azteca está en remodelación por la Copa del Mundo de 2026, el Tricolor se llevó el juego contra los hondureños a la cancha del Estadio Nemesio Diez de Toluca.
A unos días de que se juegue el encuentro de vuelta en la ‘Bombonera’, el Secretario de la Federación de Futbol de Honduras, José Ernesto Mejía, mostró su inconformidad por jugar el juego en una ciudad que se encuentra en la altura. Así mismo, el dirigente aclaró que el Tricolor no es superior al combinado catracho.
“Dan pena los periodistas mexicanos, yo sé que tienen que vender pero les voy a decir una cosa. Nosotros no somos ni Brasil ni Alemania y nos llevan a jugar hasta el cielo, si fuera un equipo tan superior nos llevarían a Monterrey o a algún lugar en donde estemos en igualdad de condiciones”, comentó el dirigente.
“Vamos a jugar casi a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar y si nos llevan ahí (a Toluca) es porque algún temor tienen. Si de verdad fueran un equipo superior nos llevarían a jugar a igualdad de condiciones y bueno vamos a ver si realmente la Selección Mexicana es lo que dicen pero hoy por hoy Honduras tiene que hacer su trabajo, los muchachos están motivados y la idea es ganar el partido”, agregó.
Cabe mencionar que México necesitará dos goles para forzar los tiempos extras y tres para clasificar a las semifinales de la Nations League. En caso de que el Tricolor reciba un gol, los nacionales tendrán que marcar cuatro ya que existe la regla del gol de visitante.