¡Napoli, campeón! Hirving Lozano y compañía tocan el cielo en Italia
Con el resultado frente a Udinese, el conjunto de San Paolo aseguró el título de la Serie A.
Nápoles no dormirá hoy, ni posiblemente mañana, ni los días venideros. 33 años después, el Napoli ganó la Serie A de Italia y amarró el tercer scudetto en su historia tras una campaña de ensueño en el terreno local. El empate contra el Udinese dejó sin posibilidades a la Lazio de pelear y con ello, hay nuevo monarca en el balompié italiano.
Además de ser un hito tras el dominio absoluto de la Juventus hace unos años y en las más recientes campañas con el Inter y Milán, el Napoli alza la mano por el sur de Italia (que históricamente ha sido subestimado por Lombardía, Florencia y otras regiones en cuanto a futbol), el conjunto del San Paolo lo hizo con un mexicano en la plantilla; Hirving Lozano.
‘Chucky’ histórico
A pesar de que los reflectores se van con Victor Osimhen o con la revelación de la campaña Kvicha Kvaratskhelia, el extremo mexicano fue pilar en el esquema de Luciano Spalletti. No se entendería a un dúo como el del nigeriano con el georgiano, sin alguien más por la banda izquierda.
Además, pareciera que el canterano de los Tuzos del Pachuca todo lo que toca lo convierte en oro. En el PSV Eindhoven ganó la Eredivisie en 2018 y con el Napoli levantó la Coppa Italia en 2020, por lo que se ha consagrado en dos de las ligas top del continente europeo.
Futuro incierto
Habrá tiempo para pensar en renovaciones, préstamos o transferencias, lo que si es que hay clubes que sondean el mexicano, especialmente de la Premier League. El ‘Chucky’ tiene contrato hasta 2024 con el Napoli y será cuestión de tiempo si se queda o prueba con otra liga, pero hoy, Nápoles, Lozano y Diego Armando Maradona están de fiesta.