México vs Chequia en vivo, hoy: goles y resultado de la Selección Mexicana en Mundial 2026
Sigue todas las emociones en directo, minuto a minuto, del México vs Chequia correspondiente a la fecha 3 de la fase de grupos en esta Copa del Mundo 2026.
México - Chequia | Fecha 3 Grupo A | Mundial 2026
Se acabó el misterio y las especulaciones de la chela que patrocina a Memo Ochoa. El titular será Raúl 'Tala' Rangel.
Eso sí, Javier Aguirre arranca con Gilberto Mora y 'Memote' Martínez, en un once que buscará hacer historia y ganar por primera vez sus tres partidos, en ronda de grupos.
¡El 'Vasco' le mueve al once, pero no va Ochoa
Javier Aguirre no se decantó por el arquero de los seis mundiales, pero le da la oportunidad al chico de 17 años, Gilberto Mora. Al igual que Guillermo Martínez y Mateo Chávez, los otros que no habían tenido minutos
- portero
- 1Raúl Rangel
- defensas
- 3César Montes
- 20Mateo Chávez
- 15Israel Reyes
- 2Jorge Sánchez
- centrocampistas
- 4Edson Álvarez
- 19Gilberto Mora
- 7Luis Romo
- delanteros
- 16Julián Quiñones
- 22Guillermo Martínez
- 25Roberto Alvarado
- banquillo
- EntJavier Aguirre4-3-3
- 10Alexis Vega
- 13Guillermo Ochoa
- 5Johan Vásquez
- 26Brian Gutiérrez
- 24Luis Chávez
- 18Obed Vargas
- 17Orbelín Pineda
- 9Raúl Jiménez
- 11Santiago Giménez
- 12Carlos Acevedo
- 21César Huerta
- 14Armando González
- 6Érik Lira
- 8Álvaro Fidalgo
- 23Jesús Gallardo
El equipo de Javier Aguirre está listo para su último partido de la fase de grupos en esta Copa del Mundo 2026. Hace unos minutos, se hizo oficial la alineación con la que el Tricolor hará frente a Chequia, a continuación te dejamos a los 11 mexicanos que nos representarán en la ante sala a los dieciseisavos de final.
¡Una hora para el silbatazo inicial!
La emoción por buscar el tercer triunfo de esta Copa del Mundo (y cuarto consecutivo) está a flor de piel en la nación entera. ¡Hoy se quiere escribir historia!
Cargando...
Obed Vargas brilló en su debut mundialista. Una historia de trabajo arduo y, también, de saber estar y tomar buenas decisiones. Hace un año, durante el Mundial de Clubes de la FIFA, el mediocampista mexicano, aún en Seattle Sounders, lamentaba no estar en el radar del ‘Tri’. “Si el Mundial fuera en un mes, no entraría en la lista (…) Para mí, es un poco más difícil, porque la Selección Mexicana ve más a la Liga MX que a la MLS”, aseguró en entrevista con AS entonces. Todo cambió en cuestión de año y medio. Su fichaje con el Atleti lo puso en el mapa de Aguirre; sus actuaciones convincentes como colchonero, seguro con la pelota e inclemente en el box-to-box, le abrieron las puertas del Mundial pese a no ostentar de la titularidad. Su evolución, no obstante, es notable, tal como ya ha analizado Simeone: “Ojalá que siga creciendo en los entrenamientos y en los partidos que le toque participar”.
Explicación sobre el criterio de los mejores terceros lugares
Con la conclusión de la fase de grupos, así es como el reglamento determina a los equipos que clasificarán como mejores terceros lugares:
- Mayor cantidad de puntos obtenidos durante la fase de grupos.
- Diferencia de goles.
- Goles anotados
- Fair play (Cantidad de tarjetas amarillas y rojas, incluyendo staff del equipo).
- Mayor posición en el Ranking FIFA.
La polémica que un posteo genera
La señal llegó antes del silbatazo inicial. Michelob ULTRA, uno de los principales patrocinadores de Guillermo Ochoa, publicó un mensaje que encendió las especulaciones alrededor de la Selección Mexicana: “Hoy una leyenda vuelve a la cancha”, acompañado de una referencia directa al guardameta mexicano y a sus 20 años de historia en Copas del Mundo.
La confirmada alineación indica que Ochoa es suplente, pero no se descarta que pueda ingresar en algún momento.
Cargando...
La piel que se estrenará esta noche
Por primera ocasión en la Copa del Mundo, la Selección Mexicana vestirá su uniforme color blanco designado como la indumentaria de visitante.
La primera vez que México portó esta camiseta fue en la reinauguración justamente del Estadio Ciudad de México el pasado mes de marzo, cuando igualaron sin anotaciones ante Portugal en un duelo de exhibición.
Una de las imágenes más repetidas del Mundial 2026 ha sido la presencia constante de Gianni Infantino en distintas sedes del torneo. Un día aparece en Ciudad de México, al siguiente en Nueva York y poco después en Los Ángeles o Toronto.
En el Mundial más grande de la historia, con 48 selecciones y partidos distribuidos entre Estados Unidos, México y Canadá, seguir el ritmo de la competición parece una misión imposible. Sin embargo, el Presidente de la FIFA cuenta con una herramienta diseñada precisamente para ello. Se trata de un Gulfstream G650ER operado por Qatar Airways Executive, una de las aeronaves ejecutivas más avanzadas del mundo.
El peso de la historia llega al terreno de juego
La República Checa, ya con ese nombre, no tardó en dejar una señal de grandeza futbolística. En la Eurocopa de 1996 acarició el título y lo perdió frente a Alemania en tiempos extra, en una final que pudo cambiar su historia reciente. Sin embargo, al paso de los años y por mucho que ha tenido grandes talentos, en Copas del Mundo mantiene una gran deuda, un gran pendiente, lo mismo que el cuadro eslovaco.
Ahora los checos vuelven a un Mundial. Chequia vuelve a estar ahí y se enfrenta a México, como lo hizo siendo Checoslovaquia en 1962, en un partido que quedó para siempre en la historia del Tricolor, pues representó la primera victoria mexicana en Copas del Mundo. Más de seis décadas después, el cruce vuelve a unir dos historias: la de una selección heredera de un pasado poderoso y la de México, que guarda en ese antecedente uno de sus recuerdos fundacionales en la máxima competencia del fútbol.
'El Vasco' no quiere más ruido al respecto
Para Javier Aguirre, la propuesta imposible de ignorar sobre que Guillermo Ochoa tenga minutos esta noche ante República Checa no es más de su atención. Él busca centrarse en mantener el ritmo competitivo, pero la controversia es innegable. ¿Un Mundial en casa es el escenario idoneo para un homenaje?
Cargando...
Roberto Alvarado of Mexico during the match Mexico vs (and) Korea Republic as part of the FIFA World Cup 2026, first stage, Group A, at Guadalajara Stadium, on June 18, 2026, Guadalajara, Jalisco, Mexico. / Isaac Ortiz / Isaac Ortiz
Los ojos sobre 'El Piojo'
En una selección mexicana que ha mostrado orden y personalidad en sus primeros compromisos de la Copa del Mundo, Roberto Alvarado se ha convertido en una pieza clave para superar uno de los desafíos más complejos del futbol moderno: la presión alta del adversario.
El futbolista del Guadalajara ha destacado por su capacidad para mantener la posesión y tomar decisiones acertadas en espacios reducidos. Los números respaldan su influencia. En los dos encuentros iniciales del combinado dirigido por Javier Aguirre, el “Piojo” registró una efectividad del 93 por ciento en los pases que realizó cuando fue sometido a presión alta por parte de los rivales, la cifra más elevada dentro del plantel mexicano.
Este dato refleja mucho más que precisión técnica. En escenarios donde los equipos buscan recuperar el balón cerca del área contraria, la capacidad para conectar pases con éxito se convierte en una herramienta fundamental para romper líneas y generar ventajas. Alvarado ha respondido con serenidad, lectura de juego y una notable confianza para ofrecer siempre una opción de salida.
La actuación del mediocampista ha sido especialmente valiosa en un Mundial donde las selecciones han apostado por una intensidad elevada sin balón. Mientras otros jugadores optan por el despeje o el pase de seguridad, Alvarado ha encontrado compañeros con regularidad, permitiendo que México conserve la posesión y construya ataques con mayor claridad.
Si México no vence a Chequia y se junta con la falta de alcohol en las calles, la fiesta y euforia mexicana podría apagarse...
¿La suerte está con México?
La ‘suerte’ en el fútbol puede explicarse de forma más precisa con la métrica de goles esperados (expected goals, xG), que mide la probabilidad de que un disparo termine en gol según la calidad de la ocasión. Un tiro lejano, como un libre desde fuera del área, tiene un xG bajo porque es poco probable que entre, mientras que un remate dentro del área chica con el arco libre tiene un xG muy alto. Este modelo ayuda a entender si un resultado se debe a la eficacia del portero, a la falta de definición del atacante o a ambos factores, y en muchos casos lo que se percibe como ‘suerte’ en realidad es la diferencia entre la calidad de las oportunidades y su ejecución.
Opta suma los valores de cada ocasión durante cada partido, tanto para un equipo como para su rival, y da su marcador. Hacemos restas con el marcador final y podemos encontrar esta variable llamada ‘suerte’. Las conclusiones son que, tras dos partidos del Mundial, Cabo Verde es el equipo más ‘suertudo‘ ya que han superado las expectativas por 3.34 goles. xG calcula que perdieron 0.2 a 2.1 contra España y 0.88 a 2.32 contra Uruguay, pero rescataron empates en ambas ocasiones.
Los equipos que han conseguido las goleadas más escandalosas del torneo (Estados Unidos, Portugal, Alemania, Argentina, Países Bajos y Japón) están tras Cabo Verge. En el octavo lugar aparece México, superando por casi dos tantos (1.99) sus goles esperados.
Sin olvidar al Rebaño Sagrado
El jugador de la Selección Mexicana, fue cuestionado sobre un posible futuro en Europa, y enfatizó en que su deseo es salir campeón con el rebaño.
Cargando...
Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Group F - Sweden v Tunisia - Estadio Monterrey, Monterrey, Mexico - June 14, 2026 Referee Yael Falcon Perez calls for the hydration break REUTERS/Raquel Cunha / Raquel Cunha / REUTERS
El elegido de impartir justicia
La FIFA ha definido el cuerpo arbitral para el cierre de la fase de grupos del Sector A en la Copa del Mundo 2026. El encargado de llevar las acciones en el decisivo encuentro entre México y Chequia este miércoles 24 de junio en el Estadio Ciudad de México será el silbante argentino Yael Falcón Pérez.
Con 37 años de edad, Falcón Pérez asume uno de los compromisos con mayor presión mediática del torneo. Aunque la Selección Mexicana comandada por Javier Aguirre ya tiene asegurado su boleto a los dieciseisavos de final tras vencer a Sudáfrica y Corea del Sur, los europeos se juegan la vida y la posición en el grupo, lo que garantiza un duelo de alta intensidad física y táctica.
México y Chequia volverán a encontrarse en una Copa del Mundo con la mira puesta en los octavos de final. Sobre la cancha habrá una rivalidad deportiva que durará noventa minutos, pero fuera del terreno de juego existe una historia que ha conectado a ambas naciones durante décadas.
Todo comenzó en 1968. Aquel año, la Ciudad de México recibió los Juegos Olímpicos y fue testigo de una de las actuaciones más brillantes en la historia de la gimnasia artística. La responsable fue Věra Čáslavská, una atleta checoslovaca que llegó al país como una estrella y se marchó convertida en leyenda.
La reina de México 68
Su talento cautivó al público mexicano desde el primer momento. Cada rutina provocaba ovaciones y cada aparición generaba una conexión cada vez más fuerte con la afición local. Lo que ocurrió durante aquellas semanas terminó por convertirla en un personaje único dentro de la historia del deporte mexicano.
Čáslavská dominó la gimnasia en los Juegos Olímpicos de 1968. La atleta conquistó cuatro medallas de oro y dos de plata, consolidándose como una de las grandes figuras de la competición y ampliando un legado que ya la colocaba entre las mejores gimnastas de todos los tiempos.
¡Hay cuatro posibilidades!
México ya aseguró su lugar en la siguiente ronda y, mientras Javier Aguirre afina detalles para la fase decisiva, hay una historia silenciosa dentro del vestidor tricolor: cuatro jugadores siguen sin debutar en este Mundial.
Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo, Mateo Chávez y Guillermo ‘Memote’ Martínez han vivido el torneo desde la banca, esperando una oportunidad que podría llegar este miércoles 24 de junio frente a Chequia.
Alexis se sincera
Como capitán de los Diablos, encabezó un periodo lleno de títulos y recuperó el nivel que le permitió competir por un lugar en la convocatoria de Javier Aguirre. Su creatividad, capacidad para jugar por las bandas y experiencia internacional terminaron pesando en la decisión del cuerpo técnico.
Con México, Alexis ya vivió una Copa del Mundo, ganó títulos de Copa Oro y fue una de las figuras de la generación que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, en el actual torneo ha tenido que asumir una función distinta.
Cargando...
Javier Aguirre head coach of Mexico during the match Mexico (Mexican National Team) vs (and) South Africa as part Group A of the FIFA World Cup 2026, at Mexico City Stadium, on June 11, 2026, Mexico City, Mexico. / Ulises Naranjo / Ulises Naranjo
El 'Vasco' no regala nada
Javier Aguirre no quiere dejar nada al azar en el Mundial 2026. A pesar de que México llega en una posición favorable, el seleccionador dejó claro que el objetivo es cerrar la fase de grupos con una victoria ante Chequia y asegurar el liderato sin depender de otros resultados.
Aguirre apuesta por su mejor equipo ante Chequia
El estratega mexicano aseguró que no piensa regalar puntos ni especular con el resultado. Con la mira puesta en los octavos de final, Aguirre buscaría mantener la intensidad y el ritmo competitivo del Tri, apostando por un equipo capaz de confirmar el gran momento que vive la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.
El entrenador mexicano, estuvo al pendiente de la practica de los porteros en especial la de Memo Ochoa previo al último partido de fase de grupos para México.
México, por algo atípico
Este miércoles, la Selección Mexicana de Futbol se enfrentará a República Checa con la misión de conseguir su tercera victoria en la Copa del Mundo 2026 y el triunfo número tres en todos los cierres de grupo que el Tricolor ha tenido desde Estados Unidos 1994.
México solo ha ganado en dos ocasiones el tercer encuentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo, el primero se consiguió en Brasil 2014, cuando el Tricolor de Miguel Herrera derrotó 3-1 a Croacia.
La segunda ocasión llegó en Qatar 2022, cuando México derrotó 2-1 a Arabia Saudita, aunque terminó quedando fuera de la Copa del Mundo por diferencia de goles frente a la Selección Nacional de Polonia.
El Tricolor ha caído en tres ocasiones en los partidos que cierran la fase de grupos, la primera derrota llegó Alemania 2006 cuando cayeron frente a Portugal por marcador de 2-1, el segundo descalabro llegó en Sudáfrica 2010 tras perder ante Uruguay por resultado de 1-0.
La última derrota de México en el cierre de la fase de grupos vino en Rusia 2018, cuando cayeron por marcador de 3-0 ante Suecia. En Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, México empató en el último partido de la fase de grupos.
En 1994 empataron a un gol ante Italia, en 1998 igualaron a dos goles contra Países Bajos y en 2002 volvieron a empatar ante Italia a un gol.
Desde que México ganó su primer partido, en Chile 1962, el Tricolor nunca ha podido ser líder de grupo con el pleno de victorias en la fase de grupos.
Las ocasiones en las que México terminó como líder de grupo, que fueron en los Mundiales de 1970, 1986, 1994 y 2002
Orbelín frena la euforia
Orbelín llegó al Tri por su rendimiento con Querétaro y Chivas. Antes de establecerse en la selección mayor, participó en el Mundial Sub-20 de 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su debut absoluto se produjo durante las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Ha sido uno de los jugadores más consistentes de la Selección Mexicana y aunque en este mundial no tiene la titularidad absoluta y forma parte de las rotaciones de Javier Aguirre, le pide a la afición calma para poder afrontar el siguiente partido y recuerda que el paso de México en el Mundial 2026 se da paso a paso.
Cargando...
Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Czech Republic Press Conference - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - June 23, 2026 Czech Republic coach Miroslav Koubek during the press conference REUTERS/Henry Romero / Henry Romero / REUTERS
DT de Chequia se rinde ante Ochoa, Mora y el Estadio Ciudad de México
Miroslav Koubek ofreció conferencia de prensa en el Estadio CDMX antes de enfrentar a México en el último partido del grupo B. Habló sobre Guillermo Ochoa y la posibilidad de que sea titular: “Estaría bien rendirle homenaje, pero no soy quién para evaluar eso. Dependerá de la selección y su entrenador, Ochoa es una gran personalidad del fútbol, si debe jugar, no lo sé, es un gran arquero, pero dependerá del técnico y la Selección Mexicana”.
También tuvo palabras con Gilberto Mora, a quien llenó de halagos: “Sabemos de él, es un gran jugador, gran talento mexicano, es el más talentoso. Sabemos que pueden cambiar su planteamientos, sabemos que moverán su alineación. Mora tiene gran técnica, talento, tendrá sus fallas, pero tienen esa mentalidad futbolística muy contundente".
Finalmente, se refirió al invicto que tiene ‘El Tri’ en el Estadio CDMX en Mundiales: “Estamos al tanto de que México no pierde acá, tiene victorias fascinantes, tenemos respeto por el fútbol mexicano y su afición. Debemos enfocarnos en nosotros, en lo que debemos de hacer, en los puntos que hay que ganar sino quedaremos fuera de la Copa Mundial. Los milagros ocurren y sobre todo en el fútbol".
César Montes no tuvo participación contra Corea del Sur por la expulsión que tuvo ante Sudáfrica en la inauguración, se perfila para tener minutos ante Chequia y retomar ritmo.
Sin embargo, en la práctica de este día, salió junto a sus compañeros y en lugar de unirse a ellos en ejercicios con el balón, los primeros minutos los dedicó a estirar con parte del cuerpo técnico e hizo unos pases en corto. Después solo se sumó al trote con el resto.
Un problema ante UEFA
Este miércoles, en el partido que cierra la fase de grupos en el sector A del Mundial 2026, México se enfrentará a República Checa, encuentro que es el segundo entre estas selecciones y el número 36 entre el Tricolor y los equipos de UEFA.
El primer encuentro entre México y una selección europea llegó en Uruguay 1930, cuando el Tricolor cayó 4-1 frente a Francia en la primera Copa del Mundo, desde ese enfrentamiento hasta la primera victoria que México consiguió en un Mundial, el Tri jugó ocho encuentros ante UEFA, perdiendo siete y empatando uno.
Después de ocho encuentros, México consiguió su primer triunfo ante República Checa en la edición de Chile 1962, de esa edición a Estados Unidos 1994, el Tricolor disputó 14 partidos frente a selecciones de UEFA, teniendo un balance general de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas.
A partir de Francia 1998 hasta la edición de Qatar 2022, México jugó otros 12 partidos ante las selecciones de UEFA, ganando cuatro, empatando cuatro y perdiendo otros cuatro.
"You made me a believer, believer"
La curiosa imagen que Dan Reynolds, vocalista del grupo musical Imagine Dragons dejó desde el Fan Fest en Monterrey. ¡Todos con la del Tri!
Cargando...
Santiago Gimenez of Mexico during the match Mexico vs (and) Korea Republic as part of the FIFA World Cup 2026, first stage, Group A, at Guadalajara Stadium, on June 18, 2026, Guadalajara, Jalisco, Mexico. / Isaac Ortiz / Isaac Ortiz
¡Atención con Santi!
Además de también los rumores de que hoy puede recibir mayor cantidad de juego, para 'El Bebote' una trama paralela está sucediendo:
Desde Italia, el portal Calciomercato, especializado en el mercado de fichajes de la Serie A, ha reportado que el Orlando City de la MLS ha lanzado una oferta para hacerse con los servicios del canterano de la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul. Una atractiva propuesta económica para él y considerando el escenario que atraviesa con el AC Milan, la salida no suena completamente descabellada.
El portal ha confirmado que la propuesta del Orlando City es duplicar el sueldo actual del ariete mexicano y que perciba un aproximado de 4,6 millones de dólares anuales. Giménez tiene contrato con los ‘Rossoneri’ hasta 2029, pero el equipo trabajaría para facilitar su posible salida siendo que su rendimiento ha sido muy bajo, aunado a prolongadas ausencias por lesión, además, Orlando estaría dispuesto a pagar hasta 30 millones de dólares por cerrar la operación.
Se detalla que la llegada de Rubén Amorim como nuevo estratega del AC Milan complica también la permanencia del ‘Bebote’, siendo que el DT portugués ha solicitado un delantero con características diferentes a las del mexicano, y todo el entorno del Milan ha mostrado desde hace tiempo un gran escepticismo hacia el jugador de 25 años.
Javier Aguirre sabe que tiene una oportunidad de oro para poder terminar una fase de grupos en una Copa del Mundo con nueve de nuevo puntos posibles, por ello, el estratega de la Selección de México afirma que no piensa regalar nada ante Chequia. El Estadio Ciudad de México, que ha sido una auténtica fortaleza para el tri en el certamen de la FIFA, se alista para recibir un gran partido.
La importancia del partido de esta noche
Más allá de las aspiraciones de República Checa por sacar los tres puntos con una favorable diferencia goleadora y confiar en que Corea del Sur caiga ante Sudáfrica para lograr la clasificación, el partido entre México y Chequia de este próximo miércoles tiene serias connotaciones respecto a lo que puede desembocar en futuros frentes.
El motivo por el que México vs Chequia sí tiene relevancia
Aunado a lo mencionado y a los factores obvios de competitividad por los que México debería aspirar a sumar las nueve unidades, mantener la racha de encuentros sin perder y demás, el que República Checa sume puntos puede condicionar si el Grupo A contará con alguna nación que califique entre las mejores terceras.
Si México derrota a República Checa y Corea del Sur también se impone sobre Sudáfrica, entonces el Grupo A no tendrá un tercer lugar que califique, dejando como principal probabilidad que el rival del ‘Tri’ provenga del Grupo C, mismo que está conformado por Brasil, Marruecos, Escocia y Haití.
Pero si por el contario, República Checa logra sacar puntos del Estadio Ciudad de México y llegara a clasificar entre los mejores terceros, el panorama cambia, pues la probabilidad más elevada es que entonces el oponente de la siguiente ronda salga del Grupo H donde están España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita.
¡La figura del Tala!
En medio del debate sobre si Guillermo Ochoa verá minutos está noche, Raúl Rangel llega respaldado por el gran desempeño que ha tenido en los 180 minutos que México ha disputado hasta el momento en la Copa del Mundo.
Cargando...
De vuelta a la fortaleza
Si bien la costumbre es que la Selección Mexicana realice giras por Estados Unidos para afrontar sus compromisos ya sea amistosos o de competencias Concacaf, el detalle del Mundial en casa los ha orillado a ir regresando poco a poco sobre todo a su escenario principal, el Estadio Ciudad de México, previamente referido como el Estadio Azteca.
En él, la Selección Nacional de México no solo ha encontrado una buena sumatoria de resultados, sino que también ha podido inhibir a los rivales, ya son tres partidos en los que no ha recibido gol, resultando en conjunto un total de 300 minutos sin permitir gol en contra en dicho inmueble.
El último equipo que pudo “silenciar” al inmueble fue Jamaica en la Liga de Naciones Concacaf 22/23. Aquel compromiso finalizó con un empate a dos tantos, pero eso solo en referencia a que el rival haya anotado gol.
La última ocasión que México cayó en este inmueble fue en septiembre de 2013 cuando Honduras los derrotó 1-2 en las rondas clasificatorias hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014.
La siguiente fase de la Copa del Mundo 2026 va tomando forma con tres selecciones (México, Estados Unidos y Alemania) ya oficialmente clasificadas a la ronda de 16avos de final, cuando ni siquiera ha concluido por completo la segunda jornada en la fase de grupos.
Con este panorama, en medios de comunicación ha emergido el debate sobre si estas naciones que ya pueden pensar en la fase de eliminación directa deben darle cierta rotación a su grupo de futbolistas para la última jornada, sobre todo en el panorama de que no solo está asegurada la clasificación, sino también la primera posición del sector.
Al debate, se sumó el goleador histórico de la Seleccion Mexicana Javier ‘Chicharito’ Hernández. El exfutbolista de las Chivas Rayadas de Guadalajara es comentarista para Fox Sports en Estados Unidos y a su juicio, los técnicos sí tienen que mover sus alineaciones titulares aprovechando esta situación, no solamente para darle algo de descanso a sus elementos más importantes, sino también para darle juego y reconocer la importancia de todo el grupo de manera colectiva.
¡Les damos la bienvenida a una edición más de Directos AS México!
La Selección Nacional de México vuelve al ‘Coloso de Santa Úrsula’ para cerrar la actividad de la fase de grupos ante Chequia.
El combinado ‘Tricolor’ ya está clasificado a la ronda de 16avos de final e incluso, ya tiene garantizado el primer lugar del grupo independientemente de lo que ocurra en este cotejo y en el Sudáfrica-Corea que se celebrará en Monterrey al mismo tiempo.
La intención de Javier Aguirre es mantener el ritmo positivo de 10 compromisos consecutivos sin derrota, además de firmar el paso perfecto y concluir esta primera etapa con nueve puntos de nueve posibles.
¡No te despegues! En breve comenzamos...