W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS - MÉXICO

México y Estados Unidos llegan a los golpes en Nations League

Tras una patada de César Montes, los puñetazos y empujones se hicieron presentes en el campo

Ciudad de MéxicoActualizado a
during the game United States (USA) vs Mexico (Mexican National team), corresponding to Semifinals of Final Four of the CONCACAF Nations League 2022-2023, at Allegiant Stadium, on June 15, 2023.

<br><br>

durante el partido Estados Unidos (EUA) vs Mexico (Seleccion Mexicana), correspondiente a Semifinales del Final Four de la Liga de Naciones CONCACAF 2022-2023, en el Allegiant Stadium, el 15 de junio de 2023.
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección Mexicana no arrancó de buena manera las competencias oficiales del verano, pues además de verse superado por Estados Unidos en el marcador, César Montes se fue expulsado por una patada artera sobre Foralin Bolagun.

Justo cuando se disputaba el minuto 68 del encuentro, el Cachorro vio la tarjeta roja tras soltarle una patada al futbolista estadounidense. Tras la infracción y ser sentenciado de manera directa, una trifulca comenzó en el campo.

Al ver la patada que le propiciaron a su compañero, Weston McKennie intentó buscar al defensor mexicano para soltarle un golpe. Tras ello, los 22 jugadores se acercaron para desatar una batalla campal.

Entre los empujones, algunos de los futbolistas también buscaron hacer daño a sus rivales con los puños, por ello, el árbitro salvadoreño, Iván Bartón, comenzó a mostrar las cartulinas.

A César Montes se le unió McKennie por Estados Unidos, el cual tras cambiarse la playera, recibió la sanción con el cartón rojo. Tras varios segundos de pelea, los árbitros lograron controlar la situación.

Posteriormente, al minuto 84, Serginho Dest también se fue expulsado por propiciarle un golpe en la cara a Gerardo Arteaga. Tras otra trifulca, Bartón decidió mandar a las regaderas también al mexicano, por lo cual los equipos se quedaron con nueve jugadores.