Futbol

México vuelve a ser ‘goleado’ por Argentina

Los futbolistas mexicanos pierden terreno en las principales ligas de Europa.

México vuelve a ser ‘goleado’ por Argentina
Jorge Martinez
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

En una temporada clave de cara al Mundial del 2026, México sufre para colocar a sus futbolistas en las mejores ligas del mundo. Tras el cierre del mercado de verano en Europa, solo cinco aztecas sobreviven en la élite del futbol, cifra que se queda muy lejos de lo que manejan Argentina o el propio Colombia.

La exportación de jugadores mexicanos a las mejores ligas de Europa es una tarea que cada día se vuelve más difícil. Para el 2025/2026 solo cinco elementos nacionales juegan en las principales ligas europeas, siendo Raúl Jiménez, Santiago Giménez y Johan Vásquez los principales referentes.

Los mexicanos que militan en las principales ligas de Europa

La realidad es dura. Solo unos cuantos mexicanos están en la élite del futbol. En España tenemos a Alex Padilla, portero de 22 años quien esta temporada milita en el Athletic Club, luego de su paso por Pumas.

En la Premier League tenemos a dos mexicanos en activo. El referente sin duda es Raúl Jiménez. El delantero juega con Fulham, equipo donde ha encontrado un segundo aire en Inglaterra. Hoy Raúl es está llamado a ser uno de los referentes de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.

México vuelve a ser ‘goleado’ por Argentina
Andrew Couldridge

A Jiménez lo acompaña Julián Araujo, quien juega en el Bournemouth. El lateral de 24 años tiene un rol secundario con su equipo ya que regularmente es suplente en el esquema de Andoni Iraola.

En la Serie A, México cuenta con otros dos grandes nombres de Selección. Santiago Giménez está por vivir su primera temporada completa con Milan. Tras una serie de rumores que lo ponían en la Roma, ‘Santi’ prefirió quedarse en los rossoneros. En tanto, Johan Vásquez es un referente en el Genoa al ser el capitán del equipo. Sin duda, es el mejor defensa que tiene México en la actualidad.

México, a años luz de Argentina

Los cinco mexicanos en las mejores ligas se quedan muy lejos de lo que maneja Argentina. Los pamperos tienen a 73 jugadores repartidos en las principales competiciones. España e Italia son sus principales mercados, mientras que la Bundesliga es donde menos jugadores tienen.

México vuelve a ser ‘goleado’ por Argentina

En el segundo lugar tenemos a Colombia. En los últimos años los colombianos han exportado gran cantidad de futbolistas. España e Italia son las ligas donde tienen mayor presencia. En tanto, Uruguay ocupa el tercer lugar del ranking con un total de 20 jugadores, de los cuales 12 militan en España.

Noticias relacionadas

Por su lado, México se podría decir que está a la par de Chile y Venezuela. Los chilenos no irán a la justa mundialista, mientras los venezolanos luchan por un lugar en el repchaje.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol