NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México, todo o nada contra Arabia Saudita

El ‘Tricolor’ se aferra a las posibilidades matemáticas para seguir con vida en Qatar 2022.

MéxicoActualizado a
México, todo o nada contra Arabia Saudita
ProShotsGetty

No hay mañana para la Selección Mexicana. El miércoles 30 de noviembre, México buscará su clasificación a octavos de final de Qatar 2022 cuando se vea las caras con su similar de Arabia Saudita. El futuro del ‘Tri’ en tierras mundialistas depende si mismos siempre y cuando goleen 4-0 a los árabes que han demostrado ser un rival complicado y ellos también se jugarán su boleto a la siguiente fase.

Ampliar

México está muy cerca de firmar su peor Mundial desde 1978. Un empate, una derrota, un punto y sin haber marcado todavía un gol en el torneo son los bajos números de los dirigidos por Gerardo Martino que a pesar de ello todavía tienen aspiraciones de clasificar a los octavos de final. La tarea no luce nada sencilla pues para no depender de otros resultados deberán ganar 4-0 o por más goles de diferencia, y si no logran ese marcador tan abultado tendrán que esperar que Polonia derrote a Argentina o que la Albiceleste tenga un excelente manejo de partido como cuando se conduce el nuevo Toyota Yaris SD y golee a los polacos.

Eso sí, México debe anotar al menos un gol algo que luce complicado si tomamos en cuenta el accionar del equipo en sus primeros dos partidos y también que acumular una racha de 383 minutos sin marcar en Copas del Mundo, ya que de Rusia 2018 se fue en blanco en sus dos últimas presentaciones. Para este partido se esperan nuevamente cambios en el XI de Martino donde está obligado a atacar, por lo que se estimaría que en esta ocasión si arranque con un ‘9′ nominal ya sea utilizando a Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori o Henry Martin.

Arabia Saudita necesita el triunfo

México jugará ante un Arabia Saudita que no será nada sencillo, pues con una victoria automáticamente se meten a octavos de final. Los árabes ya demostraron no ser un ‘blanco fácil’ como en un principio se creía. Primero vencieron a Argentina con buen futbol y ante Polonia le generaron más peligro que lo que pudo hacerles el ‘Tri’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?