Selección Mexicana

México suma tres partidos amistosos previo al Mundial 2026

Australia, Ghana y Serbia serán los rivales del ‘Tri’ previo a su debut contra Sudáfrica en la Copa del Mundo.

México suma tres partidos amistosos previo al Mundial 2026
México Actualizado a

La ruta de México rumbo al Mundial 2026 ya está trazada. De cara al arranque de la Copa de Mundo (11 de junio ante Sudáfrica) la Selección Mexicana sumó tres partidos amistosos en su calendario. Ghana, Australia y Serbia serán los último rivales del ‘Tri previo a la cita mundialista.

Este martes, en conferencia de prensa Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Duilio Davino, Director de Selecciones Nacionales, dieron a conocer que México enfrentará a Ghana el 22 de mayo con sede por confirmar, posteriormente viajará a Pasadena, California, para jugar contra Australia el 30 de mayo y finalmente el 4 de junio enfrentará a Serbia con sede por confirmar, aunque se estima sea cerca de la Ciudad de México.

Dos de estos tres rivales se consideran de peso ya que están clasificados al Mundial, el único que quedó eliminado fue Serbia, que dirige Veljko Paunovic, un viejo conocido del futbol mexicano. Asimismo, cabe recordar que desde el 6 de mayo, la Selección Mexicana concentrará en el Centro de Alto Rendimiento con los futbolistas que sean llamados por Javier Aguirre y que militen en la Liga MX. Por su parte, los que juegan en Europa se irán uniendo a la concentración conforme vaya acabando su actividad con sus respectivos equipos.

El camino del ‘Tri’ rumbo al Mundial

De aquí en adelante, le quedan seis partidos amistosos a la Selección Mexicana. A finales de febrero jugarán contra Islandia con puros seleccionados de la Liga MX, pues no es fecha FIFA.

Noticias relacionadas

Ya para marzo enfrentarán a Portugal, en la reinauguración del Estadio Azteca, y a Bélgica en Chicago. Finalmente, contra Ghana se espera que vuelvan a jugar con los elementos que jueguen en el futbol mexicano, mientras que vs Australia y Serbia se estima que ya sea con parte de los que vayan a estar en el Mundial 2026.

  • México vs Islandia | 25 de febrero.
  • México vs Portugal | 28 de marzo.
  • México vs Bélgica | 31 de marzo.
  • México vs Ghana | 22 de mayo.
  • México vs Australia | 30 de mayo.
  • México vs Serbia | 4 de junio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol