NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

México nunca ha puntuado ante Polonia y Argentina en Mundiales

La Selección Mexicana ya enfrentó a Polonia y a Argentina en otras Copas del Mundo, sin mucha suerte: cuatro partidos, sin victorias ni empates. Será su primer cotejo ante Arabia en Mundiales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México vs Argentina, Sudáfrica 2010
DAVID LEAHMEXSPORT

La Selección Mexicana ya conoce la primera parte de su camino en el Mundial de Qatar 2022. Polonia, Argentina y Arabia Saudita serán los rivales del Tricolor en la primera Copa del Mundo en un país musulmán. Los antecedentes, sin embargo, no son los más halagüeños para el equipo de Gerardo Martino. Y es que México ha enfrentado a dos de sus actuales contrincantes en Mundiales anteriores en un total de cuatro ocasiones: en ninguna pudo sumar ni siquiera el empate.

Argentina es la bestia negra del fútbol mexicano en Mundiales. La ‘Albiceleste’ ha triunfado en los tres enfrentamientos que ha habido. El primero, en fase de grupos Uruguay ‘30, finalizó con marcador de 6-3. El segundo, en Alemania 2006, fue la muy recordada eliminación en octavos de final en Leipzig, definida por el golazo de Maxi Rodríguez en el primer tiempo extra (2-1). El tercero, cuatro años después, en la misma instancia; Argentina repitió dosis en Johannesburgo, ahora con resultado de 3-1: doblete de Higuaín y un tanto de Carlos Tévez, por México descontó Javier Hernández.

Polonia también trae malos recuerdos a la Selección Mexicana. Nos remitimos a Argentina ‘78, cuando ‘El Tri’ finalizó su presentación en aquella infausta fase de grupos ante ‘Las Águilas Blancas’ tras perder con Túnez (3-1) y Alemania (6-0). El marcador final fue 3-1 (doblete de Boniek) a favor de los europeos. México terminó en el último lugar del grupo 2.

El balance histórico contra los rivales de grupo en Qatar es de cuatro derrotas en cuatro partidos, cinco goles a favor, 11 en contra, con diferencia de -6.

Primera vez

México jamás se ha visto las caras con Arabia Saudita en Mundiales FIFA. No obstante, ambos equipos sí comparten antecedentes en torneos oficiales. En específico, hay tres cotejos en Copa Confederaciones; todos, con victoria mexicana (0-2 en 1995, 0-5 en 1997, y 5-1 en 1999). El último partido fue aquel en el que Cuauhtémoc Blanco anotó cuatro goles a los saudiés en el Estadio Azteca. Además, hay dos amistosos en el historial, uno en 1995, (triunfo mexicano 2-1) y el restante, previo al Mundial de Francia, terminó 0-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?