NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México no pierde en su debut mundialista desde 1994

El cuadro nacional es de los que más participaciones registra en los mundiales y ha tenido inicios complicados, mientras que en otras ediciones sorprendió.

México no pierde en su debut mundialista desde 1994
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
México no pierde en su debut mundialista desde 1994
David LeahMEXSPORT

Se viene la Copa del Mundo de Qatar 2022 en donde la Selección Mexicana buscará hacer historia, ya que tiene la espina clavada de no poder llegar a la ronda de los cuartos de final. En la actualidad, el Tricolor es uno de los combinados que más participaciones registra en la justa mundial, sin embargo, jamás ha estado cerca de poder levantar la corona. Ahora, los comandados por Gerardo Martino debutarán en el próximo mundial ante Polonia, escuadra que intentará dar la sorpresa.

Uruguay 1930

En la primera edición del mundial, la Selección Mexicana fue parte de las 13 naciones invitadas y pudo comenzar su andar en el torneo más importante del mundo, pero no le fue de buena manera. Su debut se dio ante el cuadro de Francia y cayó con un contundente marcador de 4-1 y el gol del equipo nacional fue a cargo de Juan el ‘Trompito’ Carreño.

Ampliar
Mexico 1930MEXSPORT

Brasil 1950

La Selección Mexicana no estuvo presente en Italia 1934 y Francia 1938, por lo que tuvo que esperar hasta 1950 para demostrar su talento en territorio brasileño. Por primera vez en la historia, México inauguró la Copa del Mundo enfrentando a Brasil en la cancha histórica del Maracaná de Río de Janeiro y no pudo con la presión, ya que terminó perdiendo el juego con un escandaloso 4-0.

Ampliar
BRASIL VS MEXICO 1950MEXSPORT

Suiza 1954

Cuatro años después, el conjunto nacional viajó al viejo continente para disputar el mundial que organizó el país de Suiza. El Tricolor tuvo su oportunidad de una revancha, ya que inició su andar en aquel mundial enfrentando a Brasil, escuadra que los había goleado en su debut del torneo pasada. Sin embargo, los sudamericanos supieron imponer su superioridad y se llevaron la victoria de manera tranquila con el 5-0.

Ampliar
Equipo Mexico 1954 JUVAGOL-MEXSPORT

Suecia 1958

De nueva cuenta, el futbol mexicano estuvo presente en el mundial pero todo pintaba para que México volviera a quedarse en la primera ronda del torneo. Las predicciones se convirtieron en realidad y en su primer juego cayeron ante el anfitrión por una goleada de 3-0.

Ampliar
MEXICO VS SUECIA 1958MEXSPORT

Chile 1962

De nueva cuenta, el combinado brasileño se puso enfrente de México en un debut de Copa del Mundo, además al Tricolor se le volvió a presentar la oportunidad para poder sacarse la ‘espinita’. Lamentablemente, la nación que pertenece a la Conmebol volvió a imponer sus condiciones y se llevó los tres puntos tras ganar 2-0 con goles de Mário Zagallo y Pelé.

Ampliar
SALVADOR REYES 1962MEXSPORT

Inglaterra 1966

Fue en tierras inglesas en donde la suerte de la Selección Mexicana comenzó a cambiar, pues comenzó a probar las mieles de las copas del mundo. En su debute en aquel certamen, México caía 1-0 frente a Francia, pero los nacionales sorprendieron al mundo y con un gol de Enrique Borja empataron con los galos.

Ampliar
Equipo Mexico 1966 JUVAGOL-MEXSPORT

México 1970

Por primera vez en la historia, el país albergó el máximo torneo futbolístico del planeta y por ende, la presión sobre los jugadores mexicanos estaba puesta ya que todos esperaban que tuvieran buenos resultados como anfitriones. El Tricolor inició su participación en el mundial jugando en la cancha del Estadio Azteca y terminó igualando a cero goles con la Unión Soviética.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

Argentina 1978

Debido a los pésimos resultados en la eliminatoria mundialista, México no pudo calificar a Alemania 1974 y tuvo que esperar ocho años para volver a estar presente en un mundial. En aquel momento, la Selección Nacional despertó mucha expectativa y había ilusión en la afición para volver a superar la primera ronda, no obstante la escuadra Azteca perdió en el debut con Túnez y posteriormente cayó frente a Alemania Federal y Polonia para ser último de grupo.

Ampliar
Seleccion de Mexico 1978MEXSPORT

México 1986

Nuevamente México fue anfitrión de la Copa del Mundo y los elementos nacionales tenían la intención de superar los número que se registraron en México 1970. El Tricolor tuvo su primer juego en el Estadio Azteca contra Bélgica y ante todo pronóstico, el país organizador se llevó los tres puntos con un marcador de 2-1.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

Estados Unidos 1994

Luego ser castigado por la FIFA por el tema de los ‘Cachirules’, México volvió a esperar ocho años para disputar un juego en una copa del mundo. Los comandados por Miguel Mejía Barón se vieron las caras con Noruega y por increíble que parezca, el Tricolor terminó perdiendo contra los europeos en la ciudad de Nueva York.

Ampliar
David Leah

Francia 1998

Con una de las mejores generaciones de todos los tiempos, México viajó a tierras francesas para poder disputar el mundial y en su primer juego se enfrentaron contra Corea del Sur. El cuadro dirigido por Manuel Lapuente cumplió con el pronóstico y derrotó a los asiáticos por 3-1 gracias a las anotaciones de Luis Hernández y Ricardo Peláez.

Ampliar

Corea- Japón 2002

Por primera vez el mundial se disputó fuera de América y Europa, por lo que Asia tuvo la oportunidad de organizar el evento en dos de sus naciones más importantes. La Selección Mexicana debutó en tierras japonesas contra el seleccionado de Croacia, escuadra que partía como favorita pero los aztecas impusieron sus condiciones y se quedaron con el triunfo por 1-0 con gol de Cuauhtémoc Blanco.

Ampliar
CUAUHTEMOC BLANCO 2002MEXSPORT

Alemania 2006

Dirigidos por Ricardo La Volpe, México desempeño buen futbol y gracias a su posición en el ranking FIFA pudo ser cabeza de serie, además compartió grupo con Irán, Angola y Portugal. El denominado ’Gigante de la Concacaf’ no tuvo piedad y le pegó a los iraníes por 3-1 con anotaciones de Sinha y un doblete de Omar Bravo.

Ampliar
MEXSPORT

Sudáfrica 2010

De nueva cuenta, México jugó el partido inaugural y lo hizo ante el modesto cuadro de Sudáfrica, país que llevó por primera vez en la historia el mundial al continente africano. De manera sorpresiva, el Tricolor perdía el juego con una diana de Siphiwe Tshabalala, pero Rafael Márquez salvó al cuadro nacional y rescató un empate a un gol.

Ampliar

Brasil 2014

La Selección Mexicana continuó con su buena racha en sus debuts mundialistas y para la Copa del Mundo de Brasil, los dirigidos por Miguel Herrera se vieron las caras con Camerún y terminaron ganando el juego con un solitario gol de Oribe Peralta.

Ampliar
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Rusia 2018

Para muchos aficionados, la victoria contra Alemania es la más importante que ha tenido México en las Copas del Mundo, ya que los teutones llegan como los campeones del mundo. Ante todo pronóstico, el Tricolor le pego al gigante de Europa con un solo gol cortesía de Hirving Lozano.

Ampliar
Javier Garcia Martino (Mexsport)MEXSPORT

Ahora, los comandado por Gerardo el ‘Tata’ Martino buscarán vencer a Polonia para mantener la buena racha en los primeros juegos dentro de los mundiales. Cabe mencionar que la Selección Nacional no pierde su primer enfrentamiento desde Estados Unidos 1994, en donde cayeron frente a Noruega.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?