“México le ha presentado problemas a Alemania en los últimos cruces”
Desde Alemania analizan el encuentro amistoso entre el los dirigidos por Jaime Lozano y Julian Nagelsmann.
Este martes 17, en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, se llevará a cabo un nuevo enfrentamiento entre México y Alemania. Las recientes declaraciones de Thomas Tuchel del Bayern Múnich generando cierta controversia al cuestionar el partido previo a la Eurocopa, le ha añadido un condimento más al ambiente previo al esperado duelo.
Ezequiel Daray, reconocido periodista de DFL (La Liga Alemana) y el canal Deutsche Welle, compartió sus perspectivas sobre el próximo encuentro con AS México.”El partido contra México es para la Selección Alemana una prueba muy importante porque está en un proceso de refundación bajo el mando de Nagelsman, por eso también al partido contra EE.UU se le prestó mucha atención y las conclusiones que se sacaron fueron bastante positivas. Incluso, Philipp Lahm, director de la Eurocopa de Alemania, dijo que volvieron a ver a un equipo. Alemania está tratando de recuperar ese fuego sagrado que lo ha caracterizado siempre y que se había perdido, y se había perdido también el entusiasmo de la gente con la selección, y aún no se ha recuperado”.
Te podría interesar: César Huerta, de menos a más dentro y fuera del terreno de juego
“Contra México se verá alguna rotación en comparación al que enfrentó a EE.UU. Hay que tener en cuenta que son jugadores que juegan en Europa y en este viaje largo se buscará no recargar a los futbolistas. Entonces creo que irán con Goretzka por Gündogan. Veremos si juega Füllkrug y quizás en ataque veamos a Thomas Müller. Algunos cambios menores, pero va a poner bastante de lo mejor que tiene”, comentó.
“El duelo contra México representa una prueba importante para Alemania. Siendo anfitrión de la Eurocopa y no teniendo la obligación de participar en la competición previa, Alemania ha optado por enfrentar a este tipo de equipos, en lugar de enfrentar a selecciones europeas de menor nivel, ya que son oponentes que saldrán a jugarse el todo por el todo, especialmente considerando que México ha planteado problemas en los últimos cruces”, concluyó.