W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Futbol

América doblegó a Chivas en amistoso

Con doblete de Quiñones, el cuadro azulcrema derrotó a los rojiblancos en la unión americana.

Actualizado a
América doblegó a Chivas en amistoso
Victor Posadas

En Liga MX o en partidos amistosos… el América le ha tomado la medida al Guadalajara. La noche de este domingo, las Águilas se llevaron una nueva edición del Clásico Nacional. Esta vez, el escenario fue el Rose Bowl de Pasadena, California, donde el conjunto de Coapa se impuso por 2-0, gracias a un doblete de Julián Quiñones, recién naturalizado mexicano.

Una auténtica fiesta se vivió en las tribunas. Más de 86 mil aficionados acudieron al llamado hecho por los dos clubes más grandes de México. Una entrada histórica, en espera de un buen espectáculo futbolístico. El Rebaño Sagrado llegaba a este duelo con el recuerdo fresco de la humillante derrota por 4-0 ante su acérrimo rival en la temporada regular. Quería sacarse la espina… no pudo.

El equipo que dirige Veljko Paunovic contaba aparentemente con un nuevo impulso anímico, luego de golear el sábado pasado al Atlas por 4-1, en el Clásico Tapatío. Así, intentó plantar cara. Incluso, tuvo la primera oportunidad importante del partido, pero al ‘25, Víctor Guzmán sacó un disparo que no fue capaz de superar a Oscar Jiménez.

Y enseguida, el América demostró que no perdona. Salvador Reyes avanzó por el costado izquierdo. Incursionó hacia el centro y tocó para Julián Quiñones. De larga distancia, el naturalizado mexicano soltó la pierna derecha. Golpeó con parte externa, para mandar la redonda al poste más lejano. Dejó parado a Migue Jiménez. Golazo de las Águilas, al minuto 28, para abrir el marcador.

Ya en la segunda parte, el Guadalajara parecía pararse mejor sobre el campo, pero recibió un golpe del que ya no se pudo levantar. Bruce El-Mesmari recibió por el costado derecho. Recortó hacia el centro y lanzó un centro pasado a segundo poste. Falló la marca. Miguel Jiménez no salió. Julián Quiñones llegó para rematar con apuros, cruzado.

La redonda viajó lentamente hacia el arco. Alejandro Mayorga alcanzó a sacar el balón con un taconazo. Demasiado tarde, pues el esférico ya había cruzado la línea. Gol de las Águilas al minuto 53. El cuadro de Coapa ya estaba 2-0 y la fiesta era completamente amarilla en la repleta tribuna del Rose Bowl de Pasadena, California.

Guadalajara no tuvo mucha respuesta. El cuadro capitalino estuvo más cerca del tercero. Al ‘70, Leo Suárez recuperó por el centro y aceleró rumbo al arco. Antes de entrar al área, soltó un disparo potente y cruzado. Miguel Jiménez voló para desviar a tiro de esquina. Y en el lanzamiento desde el banderín, Patricio Salas remató incómodo y el Wacho nuevamente voló para salvar a los rojiblancos.

Poco después, Salvador Reyes controló un servicio profundo por el costado izquierdo. Dio vuelo a la pierna izquierda. El disparo cruzado llevaba potencia, pero Miguel Jiménez apareció de nuevo para evitar el tercer tanto de las Águilas, al ‘73. El único peligro que generó el cuadro tapatío fue al ‘78, con un disparo de Yael Padilla que atrapó Oscar Jiménez.

En la recta final, el encuentro se detuvo por varios minutos, debido a que las bengalas encendidas por los aficionados impedían una buena visibilidad dentro del terreno de juego. Se pudo reanudar, pero el silbante decidió terminar el compromiso sin compensar todo lo que se perdió de tiempo, ante airados reclamos de los rojiblancos, que de nada sirvieron.

Así, Chivas sufrió una nueva derrota frente a las Águilas, que le tienen tomada la medida. La humillación del 4-0 seguirá ahí, fresca en el recuerdo de ambas aficiones. El Rebaño Sagrado quería revancha, aunque fuera en un compromiso de carácter amistoso, pero no la encontró. América se adueñó una vez más del Clásico Nacional.