NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México en el Mundial 2022: Resumen y noticias del lunes 21 de noviembre

MéxicoActualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 19: Guillermo Ochoa #13 and Rodolfo Cota #12 of Team Mexico walk on the pitch during a training session for Team Mexico at Al Khor Stadium on November 19, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Elsa/Getty Images)

Última hora de la Selección Mexicana en Qatar

El Mundial de España | Episodio 1

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Esposa de Raúl Jiménez sale en su defensa ante críticas

SELECCIÓN MEXICANA

Esposa de Raúl Jiménez sale en su defensa ante críticas

La situación respecto a las molestias físicas con las que llegó Raúl Jiménez a esta Copa del Mundo, continúan dejando reacciones. 

Ahora fue la actriz y esposa de Jiménez, Daniela Basso ,quien se quejó de algunas posturas que han tomado algunos miembros de la prensa y la afición tricolor. 

"El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, y ni se diga de la mayoría de la prensa mexicana, están generando solo cosas negativas y el trato es muy Injusto. No se diga la cantidad de mentiras. Lo vuelvo a repetir más fuertes que nunca." escribió en sus redes sociales. 

El día de hoy, la primera de as cuatro selecciones de la Concacaf hace su presentación en Qatar 2022. El presidente de la confederación de centro, Norteamérica y el Caribe envió su deseo de éxito a Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica. 

Luis Islas: ‘México es una Selección que dará mucha pelea en Qatar’

MUNDIAL QATAR 2010

Luis Islas: ‘México es una Selección que dará mucha pelea en Qatar’

Luis Islas, ex portero argentino que formó parte del grupo campeón del mundo, habló con As México sobre lo que espera de México en esta Copa del Mundo de Qatar.

El ahora director técnico tiene experiencia en el futbol mexicano tras haber estado en el León y ser asistente técnico de Diego Armando Maradona en su etapa frente a Dorados de Sinaloa. 

México tendrá partido inaugural en el Mundial de 2026

Futbol

México tendrá partido inaugural en el Mundial de 2026

Mientras nos encontramos en la fase de Grupos de Qatar 2022, muchos ya comienzan a pensar en la Copa del Mundo de 2026. 

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, aseguró que todavía faltan varios detalles por definir, pero aseguró que los tres paises sedes; Estados Unidos, México y Canadá, tendrán su respectivo partido inaugural. 

Eduardo López nos trae el reporte del último entrenamiento de México previo al debut ante Polonia. 

La unión de grupo parece relucir entre los elementos del Tricolor ante un ambiente externo de dudas y críticas que rodea a esta Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino. 

Posible alineación de México ante Plonia

Luego del entrenamiento más reciente, todo parece indicar que Gerardo Martino ya tiene listo a su 11 titular para enfrentar a Polonia este martes 22 de noviembre.

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga, Héctor Herrera, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Hirving Lozano, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori serían los elegidos por 'El Tata'. 

Los debuts de México en mundiales, no pierde desde 1994

Selección Mexicana

Los debuts de México en mundiales, no pierde desde 1994

La Selección Mexicana tiene un saldo de ocho derrotas, dos empates y seis victorias cuando juega su primer partido de Copa del Mundo. 

Sin embargo, los Tricolores no pierden este partido inicial desde la edición de 1994, cuando cayeron por la mínima diferencia ante Noruega. Desde entonces, suman cinco triunfos y un empate. 

Todos los jugadores del Tricolor entrenando al parejo previo a enfrentar a Polonia a menos de 24 horas de que se de el silbatazo inicial. 

Messi tranquiliza: “Estoy bien”

SELECCIÓN ARGENTINA

Messi tranquiliza: “Estoy bien”

Argentina y Arabia Saudita, rivales de grupo  con México, también dieron hoy sus respectivas conferencias de prensa previo a su primer partido. 

Lionel Messi fue cuestionado respecto a las molestias en su tobillo que lo han hecho entrenar por serado en los primeros días. El delantero del PSG recalcó que todo ha sido por precación y que se siente listo para disputar su quinta Copa del Mundo. 

En esta ocasión, Yon de Luisa y Jaime Ordiales estuvieron presentes en el último entrenamiento de la Selección Mexicana previo al debut en esta Copa del Mundo. 

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol y el director deportivo de Selecciones Nacionales siguen atentos los últimos preparativos para lo que será su primer duelo de Qatar 2022. 

Así fue la llegada de la Selección Mexicana para su último entrenamiento previo a enfrentar a Polonia. Gerardo Martino busca tener todo listo para su primer partido en la fase de grupos de Qatar 2022. 

Día 1 | Enner Valencia, el Klose ecuatoriano

Felicidades: has sobrevivido al inicio del Mundial 2022. Primera derrota de un país organizador en una inauguración con poca historia. Es muy difícil ser Qatar y prepararte durante tanto tiempo para tener una actuación tan vergonzosa. Menos mal que ha aparecido Enner Valencia, el Klose andino, el héroe ecuatoriano. Ya podemos respirar tranquilos, tenemos la guía de The Guardian. Descubrimos al Michael Jackson coreano, revivimos a Naranjito y aprendemos a decir Senegal en todos los idiomas del mundo. Ánimo a Gayà, sabemos lo que se siente cuando un esguince leve te deja fuera de las grandes citas futbolísticas. Ánimo y gracias a Benzema, ya no hay que sentir ninguna simpatía por Francia. Ánimo a Luis Enrique, tenemos esperanza por la Selección Española. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’ durante el Mundial, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Hablamos con Hubert Buhaj, periodista polaco sobre sus impresiones del partido ante México. El miembro de TVP Sports considera que la Selección Mexicana pondrá mucha atención en Robert Lewandowski, lo que abrirá espacios y oportunidades a sus compañeros. 

Sczcesny: “Ochoa ha sido un genio en los Mundiales”

México - Polonia

Sczcesny: “Ochoa ha sido un genio en los Mundiales”

El talento reconoce al talento. El portero de la Selección de Polonia, elogió al guardameta mexicano y aseguró que tiene como referencia sus actuaciones en las Copas del Mundo. 

de forma similar, aseguró que el Tricolor está en el mismo nivel que ello, por lo que espera un gran patido. 

Así se vivieron las conferencias de prensa previo al partido entre México y Polonia. 

"Es inevitable el tema de que no los quiere la afición. Piden la salida del Tata. No hay fe en este equipo y ellos lo siente. Por eso la tensión. La única manera de cambiar esto es con resultados"

​​​​​​​Las impresiones de Alejandro Gómez a las palabras del portero de la Selección y el director técnico argentino

Martino sobre las virtudes tácticas de Polonia

“Es cierto que Polonia se acomoda bien y que domina distintas disposiciones tácticas. Tiene una sola forma de jugar aunque empleen distintos esquemas tácticos. Con Suecia sucedió que jugamos mucho tiempo con balón y que el rival no nos hizo daño en transiciones. Debemos encontrar las virtudes de Polonia para neutralizarlos”.

No se revelará al delantero tirular

“El nueve lo tengo definido. No lo diré. La nómina la di cuando la FIFA me dijo. Entendí que tenía hasta determinado momento y lo usé para entregar la lista”

Martino se concentra en el juego y no en las críticas

“En los momentos malos todo es peor y en los buenos, contamina también. Las redes sociales son muy influyentes. En la medida en la que podamos tener la cabeza enfocada en nuestro rival es saludable estar al margen de todo esto”

Martino no espera cambiar las críticas en una conferencia

 “No creo que desde un mensaje de conferencia de prensa podamos modificar esta situación (descontento de aficionados). Siendo algo tan trascendental cuál ha sido el trabajo de ustedes en este tiempo porque no siempre la selección ha generado desilusión”

Martino destaca la unión de grupo

“Lo que siempre tratamos de hacer es que estemos todos en el país en la misma sintonía y el mismo objetivo. Lo que hacemos es tratar de hacernos fuerte desde nuestro ámbito. Esta selección es muy fuerte de puertas hacia dentro”

Martino ve decisivo el partido ante Polonia

La expectativa es jugar de los tres partidos de la misma forma. Eso no depende tanto de nosotros. Nos ocupamos de Polonia. Es probable que sea decisivo este primer partido”

Ochoa sobre cómo enfrentar a Lewandowski

“por supuesto que sabemos lo que es Lewandowski. Conocemos su talento y lo que ha logrado. Tenemos que enfocarnos en no darle opciones porque es un jugador que tiene esa capacidad para cambiar el partido. Debemos evitar eso. Es un reto importante para nosotros, enfrentar rivales con esta capacidad”

La importancia de los trespartidos

“Hay rivales que los ponen en la siguiente fase. Sabemos que tenemos un equipo con el que podemos competir. Ningún rival va a ser sencillo. En un torneo tan corta arrancar con tres puntos en fundamental. No son los decisivos pero sí importantes. No hacemos menos a nadie”.

Sobre el trabajo de los medios

“Ya no se habla de lo deportivo en México. Entras a una nota y no tiene nada que ver con el encabezado. Pareciera que vamos en retroceso en lugar de avanzar”.

El recuerdo de Brasil 2014

“Cada Mundial tiene su historia. Cada uno tiene su valor. El de 2014 significó mucho para mí. El partido contra Brasil marcó un antes y un después en mi carrera. Ojalá podamos hacerlo de nuevo en este Mundial, que se lleven un bonito recuerdo”

Sobre la situación de Raúl Jiménez

“A Raúl lo veo con ganas, ambición, hambre y deseo de jugar, de estar en la cancha, de aportar y ayudar al equipo. Se es injusto con él porque toman cinco segundos de un video y no tienen la información necesaria. Ha venido trabajando. Ha estado bien en mis entrenamientos”

Ochoa, dispuesto a aportar con su experiencia

Creo que al estar en mi quinto mundial soy un afortunado. Encima, estar en un Mundial nunca es sencillo para un futbolista. Hay grandes jugadores a lo largo de la historia que no tienen la oportunidad. Para mí, vivir cinco ha sido maravilloso. Quiero que este sea diferente, el mejor de todos. Parte de mi labor y lo que me corresponde es buscar darles normalidad a las cosas, tranquilidad en el día a día y en los entrenamientos. En un Mundial es muy fácil que las emociones se disparen ante un acierto o algún error. Puede de repente ser todo muy extremo, hay que buscar ayudar a los demás dándoles un equilibrio previo y durante el juego. Seguir trabajando atrás de ellos, porque de repente tienes que conocer a tus compañeros. Hay que saber guiarlo para que retomen el nivel que tienen.

Ochoa responde a los elogios de Wojciech Szczęsny

Con agradecimiento. El que reconozcan tu trabajo a nivel internacional significa que he hecho un buen trabajo. Que he tenido esa constancia. Que lo diga él, que ha estado en equipos de primer nivel en el mundo se agradece, que reconozcan tu capacidad. Eso como jugador nos motiva para seguir trabajando y lograr tus objetivos. Es otra exigencia.

Ochoa toma la palabra en la conferencia de México

"Noto al grupo con esa ilusión de ya comenzar el Mundial. Hay mucha gente joven que no tiene experiencia en un torneo internacional de esta índole, pero tienen roce internacional. Algunos la experiencia de los Juegos Olímpicos, que puede ser algo similar. Por su puesto, la ansiedad de ese primer partido siempre va a estar ahí. En lo personal también con ese nervio previo al primer juego. Esperando con muchas ganas. Lo que queremos es jugar."

Guillermo Ochoa es elogiado por Polonia

Sczcesny: “He visto cómo ha jugado Ochoa en los Mundiales y siempre ha sido un auténtico genio. Me acuerdo de 2014, fue un gran Mundial para él”

DT de Polonia resalta a Tata Martino

Michniewicz: “Le tenemos todo el respeto del mundo a Martino. Tiene mucha experiencia, excelentes jugadores. Tenemos que hablar de Ochoa, cinco Mundiales. Moreno también tiene mucha experiencia. Sabemos mucho de México”

Polonia no menosprecia a México

Sczcesny: “México está a un nivel similar al nuestro. Tiene jugadores espectaculares. Hirving Lozano ha sido uno de los principales extremos de la Serie A. Les hemos analizado muy bien”

Szczesny asegurá que será su último Mundial

“Será mi último baile y la última Copa Mundial para muchos compañeros. Ojalá sea algo para recordar”

Polonia ya tiene su 11 inicial

El DT del cuadro polaco anticipa en conferencia de prensa que ya conoce al 11 que estará jugando ante México. 

Michniewicz: “Ya tenemos el once. Esta noche mis jugadores lo conocerá. Quiero que se centren en el partido”

El Mundial de España | Episodio 1

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Los jugadores conviven con sus familiares

Mientras se llevaba a cabo el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, el cuadro Tricolor tuvo la oportunidad de recibir a familiares en el hotel de concentración. Después de haber concretado el primero de sus dos entrenamientos a puerta cerrada, los jugadores dirigidos por Gerardo Martino tuvieron un momento de relajación. Ahora, este lunes tendrán su última práctica así como la conferencia previa al encuentro ante Polonia. Esta será la primera interacción real que tengan con los medios por primera vez desde que llegaron a la sede mundialista.

México ya conoce al cuerpo arbitral del partido contra Polonia

Este fin de semana se dio a conocer al silbante central y asistentes que estarán a cargo de impartir justicia en este partido de fase de grupos entre México y Polonia. Se trata del centra de Chris Beath, colegiado australiano con experiencia en otras Copas del Mundo y que recientemente estuvo en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los abanderados y los árbitros asistentes del VAR también serán australianos, mientras que la cuarta arbitra será de nacionalidad francesa.

Se instauró el Fan Fest en la Ciudad de México

Durante la jornada dominical, la afición mexicana pudo disfrutar del partido inaugural entre Qatar y Ecuador en el Fan Fest que se instaló en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Durante esta época mundialista, la gente podrá asistir a disfrutar los partidos de la Selección Mexicana así como algunos de los partidos más esperados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?