NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México en el Mundial 2022: Resumen y noticias del domingo 27 de noviembre

MéxicoActualizado a
Mexico's players take part in a training session at the Al Khor SC in Al Khor, in Doha, on November 27, 2022, during the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)

Última hora de México en el Mundial, Qatar 2022

Adolfo Ríos estalló contra el Tata Martino

MUNDIAL QATAR 2022

Adolfo Ríos estalló contra el Tata Martino

Las críticas continúan para Gerardo Martino tras la derrota ante Argentina. Ahora, el ex portero de la Selección Mexicana, Adolfo Ríos, expresó su descontento con el director técnico del Tricolor. 

‘En el fútbol puedes ganar o perder, pero no entregar en charola de plata como lo hizo Gerardo Martino... ¿Cuántas veces intentó salir Ochoa con un balón largo y los defensores argentinos se daban un banquete? Sin un centro delantero es increíble que pienses llegar al área’.

México ha ganado 7 partidos de 59 por dos goles o más de diferencia en mundiales

Selección Mexicana

México ha ganado 7 partidos de 59 por dos goles o más de diferencia en mundiales

La diferencia de goles puede ser el factor determinante para avanzar a los octavos de final, en caso de que México derrote a Arabia Saudita. Sin embargo, El Tricolor solo tiene 7 victorias por dos o más goles de diferencia en toda su historia dentro de las Copas del Mundo. 

Gerardo Martino, captado con Lionel Scaloni tras la derrota de México

Selección Mexicana

Gerardo Martino, captado con Lionel Scaloni tras la derrota de México

Al finalizar el partido entre México y Argentina, Gerardo Martino fue captado en una foto estrechando su mano con Lionel Scaloni y sonriendo.  

Eduardo López nos trae el reporte ed lo que fue el primer entrenamiento de la Selección Mexicana tras la derrota ante Argentina. 

"Los jugadores tardaron mucho en salir en el terreno de juego. El staff técnico de Tata Martino ya estaba sobre la cancha. De repente, regresaron al túnel de vestuario. No sabemos qué se habrá dicho. Sin embargo, los jugadores salieron con la cara baja y en silencio, una procesión casi fúnebre"  

Tata Martino y sus polémicas decisiones en su proceso con México

SELECCIÓN MEXICANA

Tata Martino y sus polémicas decisiones en su proceso con México

Gerardo Martino ha sido el principal cuestionado por la derrota ante Argentina. 'El Tata' arrancó el partido con una línea de 5 defensores, un esquema casi inédito durante su gestión. 

Sin embargo, esta no es la primera desición desaprovada por la afición a lo largo de su paso como director técnico del Tricolor 

¿Cómo se resuelve el desempate en la fase de grupos del Mundial 2022 y quién pasa a octavos?

QATAR 2022

¿Cómo se resuelve el desempate en la fase de grupos del Mundial 2022 y quién pasa a octavos?

La Selección Mexicana se encuentra en una situación comprometida y una de sus posibilidades de avanzar a los octavos de final se encuentra en la diferencia de goles, que sería el primero de los criterios de desempate. 

Sin embargo, en caso de que también exista igualdad en este rubto, podrían entrar en juego los goles marcados y hasta las tarjetas recibidas durante la fase de grupos. 

México, el ‘rival más débil’ del Grupo C de Qatar 2022

Selección Mexicana

México, el ‘rival más débil’ del Grupo C de Qatar 2022

El rendimiento ofensivo de la Selección Mexicana ha sido uno de los menos productivos en esta Copa del Mundo. Los dirigidos por Gerardo Martino apenas han tirado a portería en cinco ocasiones durante sus primeros dos partidos 

Canadá se convierte en el primer equipo eliminado de la Concacaf en esta Copa del Mundo y el segundo del certamen. Los de la hoja de maple se unen a Qatar como los primeros equipos en llgear sin posibilidades matemáticas de avanzar a los octavos de final. 

Algunas de las postales de este entrenamiento de la Selección Mexicana antes de enfrentar a Arabia Saudita. 

México, la única selección de Concacaf sin gol en Qatar 2022

Selección Mexicana

México, la única selección de Concacaf sin gol en Qatar 2022

Luego del primer tiempo entre Croacia y Canadá, México se mantiene como el único equipo de la Concacaf sin hacer gol en Qatar 2022. 

Solo Túnez, los Tricolores, Uruguay, Corea del Sur, Camerún y Serbia se mantienen igual. 

La peor sequía en el peor momento

ARGENTINA 2-0 MÉXICO

La peor sequía en el peor momento

La Selección Mexicana acumula 384 minutos sin anotar un gol en partidos de Copa del Mundo. Ahora, los dirigidos por Gerardo Martino buscarán quedarse fuera de un Mundial sin marcar gol, algo que no ocurre desde 1930. 

Las Selecciones del Tata Martino llevan 5 juegos en fila sin anotar en Mundiales

Mundial Qatar 2022

Las Selecciones del Tata Martino llevan 5 juegos en fila sin anotar en Mundiales

Gerardo Martino regresó a una Copa del Mundo como director técnico después de su experiencia al rfente de Paraguay en Sudáfrica 2010. Sin embargo, con estos dos partidos del Tri y otros 3 del cuadro guaraní, los equipos de Gerardo Martino suman ya 5 duelos sin anotar en Mundial. 

Así queda el grupo C en el Mundial 2022: clasificación, resultados y quién puede clasificarse

Mundial 2022

Así queda el grupo C en el Mundial 2022: clasificación, resultados y quién puede clasificarse

Las cosas cambiaron drásticamente en el Grupo C tras la segunda jornada, Polonia ahora se encuentra como el líder general, mientras que México se quedó en la última posición. Sin embargo, los Tricolores aún cuentan con posibilidades matemáticas ed llegar a los octavos de final. 

Mientras quienes jugaron ante Argentina hacen trabajo regenerativo, el resto hace trabajo con la pelota. 

Jugadores como: Johan Vásquez, Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda, Gerardo Arteaga y Luis Romo no han tenido minutos en lo que va de esta Copa del Mundo. 

Los jugadores que tuvieron actividad frente a Argentina comienzan a trotar para hacer trabajo regenerativo. Entre ellos se encuentra Andrés Guardado, quien salió del partido por las molestias físicas que sufrió ante Argentina. Todavía se desconoce si estará disponible para el partido contra Arabia Saudita. 

Ahora, Gerardo Martino habla con Hirving Lozano. 'El Chuky' salió de cambio en el segundo tiempo del partido contra Argentina, mientras que ante Polonia disputó los 90 minutos. 

Gerardo Martino camina solo en el campo. El director técnico argentino ha sido el principal señalado por la afición luego del resultado adverso. Ahora, 'El Tata' podría disputar su último partido como director técnico de la Selección Mexicana en caso de quedar eliminado en Qatar 2022. 

Después de unos minutos de retraso, los jugadores de la Selección Mexicana saltan al campo de Al Khon para comenzar su entrenamiento. Aún se percibe el desconcierto y el dolor de la derrota. 

Suena el llamado a la oración en Doha, de nueva cuenta durante el entrenamiento de la Selección Mexicana. Los jugadores del equipo tricolor todavía no salen al campo. 

El entrenamiento de la Selección Mexicana de este domingo 27 de noviembre arrancó 10 minutos después de la hora citada. El Tri tendrá una sesión generativa luego de su derrota contra Argentina y ahora tendrá que prepararse para enfrentar a Arabia Saudita. 

México, el que más ha perdido en Mundiales

Luego de su derrota ante Argentina, el equipo Tricolor continúa consolidándose como el equipo con más derrotas en Copas del Mundo. La Selección Mexicana registró su descalabro número 28 en 59 partidos. Los equipos ante los que ha perdido en más ocasiones son Brasil, Argentina, Francia, Suecia y Alemania. Ahora, buscarán evitar la número 29 en su partido ante Arabia Saudita, cuando cierren su participación en la fase de grupos de Qatar 2022.  

Un México sin gol

Luego de dos partidos, el cuadro Tricolor es junto con Túnez, el único equipo que todavía no consigue hacer un gol en esta Copa del Mundo. Si no consiguen al menos una anotación ante Arabia Saudita, será la segunda vez en la historia que terminan una participación en Copa del Mundo sin poner el balón en las redes. La única vez que esto ocurrió fue en la edición de Uruguay 1930, que fue la primera de la historia. Además, no anotan desde la jornada 2 de la fase de grupos de Rusia 2018, cuando vencieron a Corea del Sur.  

Un clásico de la tribuna

Argentina derrotó a México por cuarta ocasión en la historia de las Copas del Mundo. El partido generó alta expectativa y cumplió en las gradas de la cancha del Estadio Lusail de Doha. Ahí, se dio la segunda mayor asistencia en un Mundial desde la final de Estados Unidos 1994, donde hubo 94 mil 194. El público mexicano ha sido uno de los más numerosos de nueva cuenta y ahora esperan que el Tricolor pueda responder al apoyo con una victoria en contra de Arabia Saudita.  

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?